Torreón

Reanudarán clases tras presuntos abusos en kínder de Torreón

Reanudarán clases tras presuntos abusos en kínder de Torreón

Reanudarán clases tras presuntos abusos en kínder de Torreón

angélica sandoval

Este jueves 3 de noviembre se reanudarán las clases presenciales en el Jardín de Niños "20 de Noviembre" de la colonia Las Carolinas, de Torreón, donde hace días se denunciaron presuntos casos de abuso sexual por parte de un conserje, que ya está detenido y que tiene un proceso legal en su contra.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, dijo que fue renovada la plantilla docente (5 maestras) y señaló que de forma temporal, la jefa de sector estará atendiendo la dirección de la escuela, además de que ya se contrató a personal de intendencia, que en este caso será una mujer.

Rentería Medina aseguró que la plantilla docente y directiva debe pasar por un proceso de selección en el que se consideran conocimientos, aptitudes y experiencia, que son necesarios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.

"Tenemos a las mejores maestras, a los mejores maestros en las escuelas, ellos han sido electos en base a exámenes, a su trayectoria, a sus conocimientos, a su preparación, eso nosotros tenemos que reconocerlo.

5 GRUPOScon alrededor de 35 alumnos cada uno son los que se encuentran en el Kínder

Lo que tiene que ver con trabajadores manuales, la titularidad la tiene el Sindicato, pero obvio ellos hacen lo propio cuando hacen una propuesta. Y ya cuando ingresan, la Secretaría de Educación también inicia un proceso de capacitación, no sólo en el desarrollo de sus competencias.

Hace algunos días terminamos nosotros tres talleres con trabajadores manuales, en donde gracias a un convenio que realiza el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Educación, ICATEC prepara a los trabajadores manuales en desarrollo de competencias tanto hidráulicas como eléctricas, pero además el trabajo en equipo, la honestidad, la responsabilidad…".

REMODELACIONES

La funcionaria dijo que ayer estaban concluyendo la remodelación de los sanitarios del plantel, además de que se habilitaría una ventana en la dirección para tener una mayor visibilidad.

"El día de hoy (ayer) las maestras están coordinándose con los padres de familia para organizar muy bien el regreso a clases que será este jueves. Creo que lo más valioso es que estemos todos muy alertas y sobre todo coordinando acciones, ojalá que nunca se vuelva a presentar una situación como ésta, pero en caso de que pudiera presentarse, todos saber cómo es el protocolo que debemos de seguir", indicó.

En el Jardín de Niños ubicado sobre la calzada Moctezuma esquina con la calle Xicoténcatl, hay cinco grupos escolares con alrededor de 35 alumnos cada uno. La semana pasada permaneció cerrado, con cintas de precaución en color amarillo y pancartas de inconformidad que colocaron los padres y madres de familia.

Cambios

Situación.

* A petición de los padres y madres de familia, la Secretaría de Educación del estado cambió a toda la plantilla docente del Jardín de Niños "20 de noviembre", de la colonia Las Carolinas de Torreón.

* Son 5 maestras que también habían pedido su cambio.

* La Subsecretaría de Educación Básica, así como el departamento de Recursos Humanos y Laborales y el nivel de Preescolar, se encargaron de hacer los movimientos de personal. También se contrató a personal nuevo de intendencia.

Escrito en: Secretaría, plantilla, tiene, docente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudarán clases tras presuntos abusos en kínder de Torreón