Laguna

Llevan a cabo primer 'Festival de las Almas'

Llevan a cabo primer 'Festival de las Almas'

Llevan a cabo primer 'Festival de las Almas'

Eunice Muñoz

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo el primer Festival de las Almas, el cual fue organizado por el Centro Cultural Profesor Benito Macías.

Fue Gael Carrillo, director de Cultura y Turismo, quien señaló que dicho evento inició a las 18:00 horas con diversas actividades para el público en general.

Explicó que dicha actividad se realiza año con año; sin embargo, para este evento se cambió el nombre al "Festival de las Almas", debido a las festividades por el Día de Muertos, "tratamos de relucir todas las actividades que tenemos como mexicanos...ese evento se realiza año con año pero esta vez se presenta como su primera edición con el nombre de Festival de las Almas", detalló.

Durante el festival se llevaron a cabo diversas presentaciones de los mismos talleristas que asisten al Centro Cultural, en donde los asistentes también pudieron ser parte de algunas presentaciones.

"Las presentaciones fueron más interactivas y de convivencia, a comparación con algunas otras que nada más se puede disfrutar del espectáculo".

Carrillo detalló que durante el festival, los grupos de danza, grupos disfrazados de catrinas y catrines prehispánicos, "el equipo de teatro inauguró el altar de muertos, la Sinfónica de Francisco I. Madero, al igual que la de Torreón fueron las presentaciones que se dieron lugar en la explanada del Centro Cultura". Añadió que se presentaron muestras de pinturas y animación, al igual que un evento de canto.

El titular de dicha dependencia comentó que fueron alrededor de 100 personas quienes asistieron a dicha actividad como parte de las festividades por el Día de Muertos.

Festividad

Ayer se realizó el primer 'Festival de las Almas' en Francisco I. Madero:

*En punto de las 18:00 horas, los asistentes se reunieron en la explanada del Centro Cultural.

*Se realizaron diversas presentaciones a cargo de los talleristas del lugar.

*Con un altar de muerto, catrines prehispánicos y danza, la población pudo conocer las tradiciones culturales mexicanas.

Escrito en: presentaciones, Centro, evento, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan a cabo primer 'Festival de las Almas'