11 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Carbonífera

Sufren en Sabinas por explotación del carbón

Vecinos de una colonia en Villa de San José de Cloete presentaron escritos al Ayuntamiento para solicitar su intervención

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 24 de abril 2015, actualizada 5:48 pm

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la alcaldía de Sabinas, por no atender las peticiones de ciudadanos del municipio, los cuales solicitaron una intervención para aminorar los estragos que la explotación del carbón ha provocado en los habitantes.

Hace más de un año los vecinos de una colonia en Villa de San José de Cloete, en Sabinas, presentaron dos escritos al Ayuntamiento para solicitar su intervención en la situación en la que se han visto perjudicados ante la explotación del carbón.

En el escrito denunciaron que en los últimos años sea explotado carbón en forma descontrolada y sin ninguna consideración a los que viven cerca de los centros de aprovechamientos.

“Más que beneficiarnos como fuentes de empleo. Somos perjudicados grandemente por los daños que ocasionan, los cuales han avanzado de tal forma que las excavaciones las tenemos a escasos dos o cinco metros de nuestras viviendas perjudicando nuestro patrimonio y la integridad física de nosotros y nuestras familias”, expusieron.

Sin embargo, la autoridad omitió responder, mediante acuerdo, las peticiones formuladas y, en consecuencia, no lo hizo del conocimiento de los peticionarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA