Saltillo

InDrive podría perder su registro en Coahuila

Autoridades señalan que DiDi perdió su registro por violar lineamentos legales

InDrive podría perder su registro en Coahuila

InDrive podría perder su registro en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El recién entregado registro a InDrive como prestador de servicio de transporte privado a través de plataforma podría ser cancelado por violar los lineamientos legales.

Carlos Siller Beltrán, delegado regional de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) expuso que DiDi por eso perdió su registro.

El funcionario explicó que las autoridades detectaron operadores del servicio DiDi trabajando sin estar registrados en el padrón de gobierno, sin licencia tipo D, sin seguro de auto multiplataforma (el requerido para este esquema de transporte) y con vehículos de más de cinco años de antigüedad.

InDrive recibió su registro el 10 de octubre pasado, pero hasta el momento no tiene registrado a ningún operario en Monclova o la Región Centro de Coahuila, explicó Siller Beltrán.

Agregó que tiene conocimiento que hay choferes trabajando a través de la plataforma de esta empresa, pero no están inscritos en la Delegación Regional de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad.

Agregó que el Ayuntamiento de Monclova, en base a sus facultades y su autoridad, realiza operativos para detectar y multar a los prestadores de servicio que trabajan fuera de la ley.

Afirmó que si inDrive mantiene en su plataforma a choferes que no reúnen los requisitos legales perderá su registro como le pasó a DiDi.

Los requisitos básicos de los operadores son licencia de chofer tipo D, exámenes, automóvil con antigüedad no mayor a cinco años de su modelo, seguro automotriz multiplataforma, estar registrado en el Ayuntamiento y en el Estado, y ser los propios choferes de sus vehículos. No pueden rentarlos a otros conductores.

En la Región Centro de Coahuila alrededor de 100 personas han acudido a la Delegación de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad a pedir información, pero solo unos 40 cuentan con automóvil de modelo superior a 2018, aunque ninguno reúne el resto de los requisitos.

Escrito en: registro, Movilidad, choferes, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

InDrive podría perder su registro en Coahuila