México

Capacitan en Tijuana a restauranteros chinos en higiene

Capacitan en Tijuana a restauranteros chinos en higiene

Capacitan en Tijuana a restauranteros chinos en higiene

NOTIMEX.

Autoridades municipales, en coordinación con la Canirac local, capacitaron a más de 150 representantes de la industria restaurantera dedicada a la venta de comida china, para mantener los 58 mil empleos que genera la industria en esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, señaló que el objetivo de esta capacitación es verificar que los establecimientos ofrezcan un servicio apegado al cumplimiento de la normatividad sanitaria.

Restaurantes de comida china en Baja California reportaron bajas en sus ventas, tras la clausura emitida por autoridades municipales en varios establecimientos, uno de ellos que tenía en sus recaudos carne de perro.

Peniche Bustamante agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), e indicó que en la ciudad la mayoría de los negocios de comida cuentan con los requisitos municipales para operar.

“La capacitación que hoy reciben los propietarios de negocios de comida es una muestra de interés por querer mejorar la calidad de sus servicios”, dijo.

Destacó la importancia de apoyar de forma equitativa cualquier local que quiera instalarse en Tijuana, “ya que este giro comercial mantiene más de 58 mil empleos en el municipio”.

El presidente de Canirac en Tijuana-Tecate, Martín Muñoz Avilés, dijo que los negocios de comida china han reforzado su compromiso en la mejora de sus productos, y que las organizaciones civiles han ofrecido el respaldo para minimizar afectaciones.

La Capacitación de Manejo Higiénico de los Alimentos, realizada en el restaurante Palacio Royal, incluyó un entrenamiento de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de regulación sanitaria.

También se resaltó el tema de las instalaciones en locales de comida, así como de verificación de limpieza durante la producción de alimentos.

Escrito en: comida china tijuana carne de perro comida, negocios, empleos, china

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacitan en Tijuana a restauranteros chinos en higiene