Monclova

Ponen en marcha protocolo de seguridad en hospitales

Víctor Zamora ha visitado los hospitales de todo el Estado para reunirse con el personal médico

Ponen en marcha protocolo de seguridad en hospitales

Ponen en marcha protocolo de seguridad en hospitales

JOEL BARRERA

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, visitó los hospitales de Monclova para instruir al personal médico a implementar simulacros y aplicar los protocolos de seguridad cuando reciben a un herido de bala o arma blanca.

Indicó que el procedimiento forma parte de una norma que se publicó en el Periódico Oficial en el año del 2012, para que los médicos salvaguarden la integridad de los trabajadores y la propia.

Por lo anterior, los encargados de los hospitales deberán hacer simulacros al menos cada tres meses en conjunto con las corporaciones policiacas, sobre cómo actuar cuándo se recibe a una persona que necesita atención médica, después de algún evento de seguridad.

Víctor Zamora comunicó que desde hace un mes se ha dedicado a visitar los hospitales de todo el Estado para reunirse con el personal médico, para exhortarlos a cumplir con la norma y no entrar en una zona de confort.

Indicó que Coahuila está tranquilo, que han disminuido la presencia de bandas delictivas y balaceras, sin embargo, todos deben estar preparados para cualquier evento.

“No tenemos ni urgencias, ni emergencias, ni focos rojos, pero yo como Secretario de Gobierno me complete la seguridad de los coahuilenses por eso estoy retomando lo que se dejó de hacer y lo que se tiene que hacer” señaló.

Atentos al efecto 'cucharacha'

Sobre el “efecto cucaracha” que pudiera afectar a Coahuila por los últimos acontecimientos en Tamaulipas, reiteró que todas las carreteras continuarán blindadas al menos una semana más para evitar que los delincuentes ingresen al Estado.

Escrito en: hospitales Simulacros Víctor Zamora hospitales, seguridad, hacer, simulacros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen en marcha protocolo de seguridad en hospitales