Piedras Negras

Aplicarán vacuna antiCOVID a niños de entre 5 a 11 años en Piedras Negras

Luego de meses de espera

Aplicarán vacuna antiCOVID a niños de entre 5 a 11 años en Piedras Negras

Aplicarán vacuna antiCOVID a niños de entre 5 a 11 años en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Luego de meses de espera, el próximo fin de semana dará inicio la aplicación de vacunas pediátricas contra el Covid-19, a menores de cinco a 11 años de edad en la región norte de Coahuila; comenzado en el municipio de Piedras Negras y para los cual se pide a los padres de familia que registren a sus hijos en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx.

Dicho proceso de aplicación de la primera dosis de la citada vacuna será los días viernes, sábado y domingo, en las instalaciones del salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Piedras Negras; que se localizan en la avenida 16 de septiembre, número 230 de la colonia Las Fuentes, a espaldas del edificio de la presidencia municipal.

Para ello, se instalarán las Brigadas Correcaminos, en las que participa personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y las autoridades del municipio de Piedras Negras.

Conforme al calendario que se ha difundido, se establece que el viernes 04 de noviembre se atenderá a los menores de edad cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; quienes serán atendidos de las 08:00 horas hasta las 14:00 horas.

Mientras que para el sábado 05 de noviembre se ha citado a quienes su primer apellido inicie con las letras H, I, J, K, L, M, N y O; con un horario de atención de las 08:00 a las 12:00 horas.

Y el domingo 06 de noviembre, se ha programado que se atenderá a los menores de edad con apellidos paternos que comiencen con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z; para lo cual se les aplicará sus dosis de las 08:00 a las 12:00 horas.

Cabe mencionar que, las autoridades de los tres niveles de gobierno están solicitando a los padres de familia que deberán llevar el registró para la aplicación de la dosis pediátrica, mismo que se obtienen en la página mivacuna.salud.gob.mx; además de acudir con el CURP del menor, una pluma azul.

Los menores deberán ir acompañados de su padre o tutor, quien deberá presentarse con identificación oficial (INE).

Y es que, a principios de la presente semana se dio a conocer que fueron enviadas a Coahuila un total de 56 mil dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer-BioNTech, las cuales se destinaron para aplicar como primera y segunda dosis para a población infantil de la región norte del Estado de Coahuila; siendo la que estaba pendiente de recibir dicho lote de vacunas. 

Escrito en: dosis, menores, Piedras, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán vacuna antiCOVID a niños de entre 5 a 11 años en Piedras Negras