Monclova

Por fraude detienen a ejecutivos de AHMSA

Quebrantaron a la siderúrgica con más de 275 millones de pesos, dice FGEC

Por fraude detienen a ejecutivos de AHMSA

Por fraude detienen a ejecutivos de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) fueron detenidos mediante orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la siderúrgica, a la que le causaron un quebranto económico que supera los 275 millones de pesos.

La industria informó que a partir de las denuncias presentadas por su área legal, con pruebas y peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), y en cumplimiento de órdenes emanadas de tribunales, ayer miércoles la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a Cristian Emanuel "NN", Héctor "NN"y Ernesto "NN".

La Dirección de Comunicación Social indicó que aún está pendiente de cumplimiento la orden correspondiente a Fernando "NN", quien fue director corporativo de Recursos Humanos de Altos Hornos de México y Subsidiarias, quien, según evidencias en poder de las autoridades, huyó a Estados Unidos, donde se encuentra localizado.

Los tres detenidos son los principales cómplices en la operación de administración fraudulenta a través de simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos que encabezó Fernando, delitos que inmediatamente de ser detectados fueron denunciados ante la FGEC por instrucciones de la Presidencia del Consejo.

Los peritajes contables realizados revelaron que la suma sustraída a la industria supera los 275 millones de pesos, restados del patrimonio de AHMSA cuando atravesaba severas complicaciones financieras y legales.

Dictadas las órdenes de aprehensión y ejecutadas las primeras de ellas, se respaldará la denuncia presentada por la empresa en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Fernando. El exdirectivo tiene ciudadanías norteamericana y mexicana.

El hecho de que desviara recursos hacia el vecino país representa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la Unión Americana, hecho penalizado en ambas naciones.

Escrito en: recursos, cumplimiento, Unidos,, órdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por fraude detienen a ejecutivos de AHMSA