Laguna

Registran pérdidas en venta de flor de temporada

Registran pérdidas en venta de flor de temporada

Registran pérdidas en venta de flor de temporada

Eunice Muñoz

Tras varios días de la venta de flor de cempoal y mano de león, comerciantes aseguran que esta ocasión se registraron pérdidas.

Desde días anteriores, los comerciantes de flores se mantuvieron a las afueras del cementerio San Francisco con la espera de vender como cada año, la tradicional flor de muerto.

Juan Antonio Aguilar Luna, uno de los comerciantes que acudió al cementerio, comentó que en esta ocasión se vieron bajas las ventas del producto, "la venta de hoy fue muy floja a comparación de años anteriores, aún nos queda mucha y si no se vende pues lo más probable es que se tire", explicó.

Aguilar detalló que fue debido a la gran cantidad de vendedores que asistió este año al municipio, y las ofertas variaron con precios excesivamente baratos, "hay quienes ahorita están vendiendo a 20 pesos el manojo, yo la doy diez pesos más cara, y así otros les van bajando más con la intención de sacar todo".

Este año la venta es a un precio más económico, el cual rondaba en los casi 33 pesos por manojo, cuando el año pasado el precio rondaba entre 70 pesos o mínimo, 50 pesos.

Casi a las 16:00 horas de ayer, la mayoría de los vendedores aún conservaban gran parte de la flor, unos locales ya se estaban retirando, mientras que otros esperarían más tiempo con la esperanza de vender más.

"Yo me voy a estar un ratito más aquí, ya como a las 18:00 horas me voy", manifestó Aguilar, con temor a perder casi 10 mil pesos, "si se va a perder mucho, algunos siguen viniendo los siguientes días, pero ya es una pérdida de tiempo".

Pese a ello, esperan que el próximo año de una tregua y continuar con la tradición. "Igual seguiremos viniendo, uno hará la inversión con la esperanza de que el próximo año nos vaya mejor", finalizó.

A la baja

Registraron pocas ventas en la flor de temporada:

*El manojo de flor de cempoal y mano de león tuvo una disminución de precio en comparación a años anteriores.

*Comerciantes temen tirar la flor y perder gran parte de la inversión.

*Señalaron que este año hubo más afluencia de vendedores, por lo que la demanda no fue suficiente.

Escrito en: flor, venta, pesos, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran pérdidas en venta de flor de temporada