Tecnología

WhatsApp estrena su función de 'Comunidades'

WhatsApp estrena su función de 'Comunidades'

WhatsApp estrena su función de 'Comunidades'

EL UNIVERSAL

Ha pasado un tiempo desde el anuncio original en abril, pero las comunidades de WhatsApp ya están activas.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía dijo que las comunidades están comenzando a implementarse en WhatsApp a nivel mundial, pero estarán disponibles para todos "en los próximos meses" (revisé mis aplicaciones de WhatsApp y todavía no veo la función). 

¿Qué son las Comunidades?

Las comunidades son supergrupos que pueden unir varios grupos y usuarios sobre un tema. WhatsApp sugiere que la función funcionaría mejor para los vecindarios, los padres en una escuela y los lugares de trabajo.

Si obtuvo la función en su WhatsApp, verá una nueva pestaña "Comunidades" en la parte superior (en Android) o en la parte inferior (en iOS). A continuación, puede iniciar una nueva comunidad o agregar grupos existentes a una comunidad que haya creado anteriormente.

WhatsApp señala que las comunidades están protegidas por encriptación de extremo a extremo, lo que no ocurre con Slack y Discord, por ejemplo.

Llegan las encuestas y los grupos de más de mil personas

WhatsApp también agregó recientemente algunas características nuevas no relacionadas, incluida la capacidad de crear encuestas. Los grupos también se han ampliado para acomodar hasta 1024 usuarios, y las videollamadas ahora pueden albergar a 32 personas.  

Escrito en: WhatsApp, comunidades, grupos, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WhatsApp estrena su función de 'Comunidades'