Saltillo

Candidatos a diputados federales menosprecian plataformas

las plataformas son espacios para que los aspirantes a una curul puedan presentar a los electores su información

Candidatos a diputados federales menosprecian plataformas

Candidatos a diputados federales menosprecian plataformas

PERLA SÁNCHEZ

Solo 11 de los 18 candidatos que se encuentran contendiendo a diputaciones federales por los distritos con cabecera en Saltillo, han atendido la plataforma que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha habilitado para darlos a conocer y que los ciudadanos evalúen las propuestas entre cada contendiente.

De los 18 candidatos por el principio de mayoría de los 10 partidos que estarán contendiendo en los distritos IV y VII en Saltillo, solo 9 han respondido el cuestionario que ha dispuesto la universidad en el apartado “Voto informado”.

Por el distrito IV, la candidata por el Nueva Alianza (Panal), Rosa Eugenia Morena Gonzales, así como del Partido Humanista (PH) con Gerardo Rodríguez Moreno, no han efectuado el cuestionario en donde se discuten diferentes situaciones con respecto a las elecciones y propuestas.

Por su parte por el distrito VII, el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, hoy candidato por la Coalición PRI-PVEM y la candidata María Teresa de Jesús Banda Malacara por el Nueva Alianza (Panal), siguen sin responder a las inquietudes de los ciudadanos a través del formulario, el cual está hecho especialmente para candidatos.

En la misma situación se encuentra Orlando David López por el Partido del Trabajo (PT), Ruperto de la Garza Campos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Alfonso Gaytan Iracheta por el Partido Humanista (PH).

Cabe destacar que las plataformas son espacios para que los aspirantes a una curul puedan presentar a los electores su información ya sea curricular o personal, así como dar opiniones sobre temas de interés para el votante.

No obstante, por lo que corresponde al espacio en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el espacio curricular, hay menos información al respecto, en donde solo 4 han sido los candidatos que han dado de alta información mínima sobre su perfil.

En el distrito IV solo Encuentro Social con Eduardo (PES) Pacheco Ortiz y el Partido del Trabajo (PT) con Liliana Janeth Gaytan han respondido a la información.

No obstante el resto sigue vacio, entre los cuales destacan los candidatos de la Coalición PRI-PVEM, con el ex secretario de gobierno, hoy candidato, Armando Luna Canales, Acción Nacional (PAN) con Ángel Berkowitz Olvera, así como Claudia Isela Ramírez Pineda con el Partido Revolución Democrática (PRD).

Mientras que en por el distrito VII, solo el candidato por la Coalición PRI-PVEM, Jericó Abramo Masso y el del Partido del Trabajo Orlando David López Ibarra han publicado su información curricular

Escrito en: PLATAFORMA candidatos INE UNAM Partido, información, candidatos, distrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos a diputados federales menosprecian plataformas