Virales

'Compañere' asegura estar mal de salud

Señala padecer de epilepsia

'Compañere' asegura estar mal de salud

'Compañere' asegura estar mal de salud

EL UNIVERSAL.

Andra Escamilla, "La Compañere", ha enfrentado varias polémicas desde que se volvió una celebridad de Internet, en buena medida, por el uso de los pronombres y su definición como persona no binaria.

Fue a través de un video difundido en redes sociales cuando Andra irrumpió en la conversación. En el video se veía a uno de compañero llamándola "compañera", lo que ella corrigió al definirse como "compañere".

Posteriormente, se supo que la chica tenía redes sociales, trabaja en animación y es una persona no binaria, es decir que no ubican su género como masculino o femenino.

Debido a la poca información que existe sobre las personas no binarias y el uso de los pronombres, Andra comenzó a recibir comentarios de burla y odio.

Este año, Andra hizo una cuenta en Only Fans, una plataforma en donde la gente vende fotos y videos, pero ésta fue hackeada. A partir de ahí, se desató una discusión sobre si "La Compañere" podía hacer valer la ley Olimpia por la vulneración de sus fotos privadas.

Ahora, Andra compartió con sus seguidores una triste noticia sobre su salud. "Algunas noches no duermo, vivir con epilepsia me ha enseñado que no tenemos control sobre todo lo que pasa en nuestras vidas", reveló.

¿Qué es la epilepsia?

Debido a la epilsepsia que padece, Andra padece mucho dolor. "Si por mi fuera dormiría sin dolor y al día siguiente dibujar o animar pero aquí estoy con un dolor que recorre mi cuerpo", contó.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la epilepsia es un trastorno cerebral, que se acompaña de convulsiones, que a su vez constituyen un "cambio breve en la actividad normal del cerebro".

Luego de lo revelado, sus seguidores le enviaron mensajes. "Cuídate mucho y descansa", "la epilepsia me enseñó que tengo control total de mí mismo, no estás sola", aunque también hubo quien puso en duda la epilepsia de Andra, "¿ahora tienes epilepsia? jaja".

Escrito en: Andra, epilepsia, persona, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Compañere' asegura estar mal de salud