Saltillo

Se registran dos muertes por dengue hemorrágico en Coahuila

Dijo que en el caso de viruela símica se contabilizan doce casos en el estado

Se registran dos muertes por dengue hemorrágico en Coahuila

Se registran dos muertes por dengue hemorrágico en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Según reveló el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hasta el momento se tienen contabilizados dos defunciones por dengue hemorrágico, uno es en Monclova y otro más Piedras Negras.

En ese sentido dijo que las acciones que se deben de realizar en el caso de prevención es la descacharrización, no tener agua almacenada en ningún recipiente, y aquellos que por necesidad se tenga que tener agua almacenada se les pone abate, además de fumigar.

Asimismo, dijo que en el caso de viruela símica se contabilizan doce casos en el estado, y hasta el momento no hay ninguna defunción al menos en Coahuila.

Añadió que los afectados fueron principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, y en general, todos los casos que se han presentado son importados, ya sea porque viajaron a la Ciudad de México o Estados Unidos.

Por otra parte comento que llegaron al estado más de cien mil vacunas Pfizer, además de tener más de un 56 por ciento de refuerzos, de los menores de entre 5 y 11 años de edad, se han vacunado más del 50 por ciento con su esquema completo.

Finalmente y en general, recordó que de la cepa Ómicron ya se tienen más de 300 variantes, sin embargo en el caso de Coahuila en los últimos días se han presentado de 5 o 7 casos, y en los últimos 15 días no se habían registrado defunciones. 

Escrito en: caso, tener, Coahuila, general,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran dos muertes por dengue hemorrágico en Coahuila