Saltillo

Sujeto acusado de violar niña obtiene reducción de condena en Saltillo

Se condenó a la reparación del año por la cantidad de 30 mil pesos

Sujeto acusado de violar niña obtiene reducción de condena en Saltillo

Sujeto acusado de violar niña obtiene reducción de condena en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la defensa del sujeto acusado de violación y abuso sexual de una niña de 11 años de edad en Saltillo, lograra acordar un procedimiento abreviado, la juez de control dictó una sentencia de siete años y seis meses de prisión a Rangel “NN”, quien se declaró culpable de los cargos.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 563/2022 contra el imputado por el delito de violación impropia y abuso sexual en persona menor de 15 años.

Fue tras llegar a la etapa de audiencia intermedia, que la defensa planteó una propuesta para llevar a cabo la conclusión del proceso mediante esta vía; situación que fue aceptada por los familiares de la víctima.

Por lo anterior, Rangel “NN”, se declaró culpable de los cargos, obteniendo así una reducción de condena como beneficio.

La juez de control Nuvia janelly Aguillón Rodrigue, autorizó el procedimiento abreviado, se le impuso una pena de 7 años y 6 meses, así como se condenó a la reparación del año por la cantidad de 30 mil pesos.

Fue en el mes de marzo que trascendió que tan solo de 11 años es la edad una niña denunció haber sido abusada por su padrastro, el cual constantemente la acosaba y le pedía que se convirtiera en su novia.

Fue como Rangel ‘N’ que autoridades lograron identificar al presunto abusador sexual, el cual desde hacía más de un año se le insinuaba a la menor.

Según la versión que compartió la menor de 11 años, el novio de su mamá de 37 años constantemente la veía mientras ella se bañaba o se vestía en su cuarto.

Sin embargo un día Rangel terminó por someterla físicamente y consumó el abuso.

Fue después de mucho tiempo que la menor finalmente le contó lo sucedido a su madre, quien procedió a presentar una demanda contra su pareja sentimental. 

Escrito en: Rangel, procedimiento, niña, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sujeto acusado de violar niña obtiene reducción de condena en Saltillo