Piedras Negras

Miguel Riquelme asegura que operativos han disminuido el flujo de migrantes en Coahuila

Pese a las cifras que han dado a conocer las autoridades de los Estados Unidos

Miguel Riquelme asegura que operativos han disminuido el flujo de migrantes en Coahuila

Miguel Riquelme asegura que operativos han disminuido el flujo de migrantes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Pese a las cifras que han dado a conocer las autoridades de los Estados Unidos, respecto al número de migrantes que están siendo detenidos en territorio norteamericano; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, aseguró que los operativos implementados han disminuido el flujo extraordinario de migrantes.

Refirió que lo que actualmente lo que se registra, es el flujo natural que se presenta en la zona fronteriza de Coahuila, sobre todo en el municipio de Piedras Negras, más que en el municipio de Ciudad Acuña; además de señalar que continúan trabajando en coordinación con autoridades de Texas.

"Los operativos, al menos, hemos visto que han frenado el flujo extraordinario o las caravanas de migrantes, flujo extraordinario que son dirigidas hacia nuestra frontera; creo que eso es lo más importante, la inhibición de ese tipo de caravanas, de ese tipo de flujo migratorio", indicó el Gobernador del Estado de Coahuila.

Estableció que cuando hay un excedente en el flujo de migrantes, trae problemas de inseguridad, de salud o de otra índole; dentro del ámbito local, tanto en Piedras Negras como en Acuña.

"Seguimos trabajando con las autoridades del lado de Estados Unidos, seguimos en coordinación y seguimos con los operativo, así como con la detención de quienes se dedican a este tipo de tráfico, de migrantes, de tráfico de personas, cobrando una fuerte cantidad", indicó Riquelme Solís.

Aunado a las acciones mencionadas, el Gobernador del Estado puntualizó que también se trabaja de hacia el interior de las corporaciones de seguridad, con la capacitación en materia de derechos humanos; con la finalidad de que no se violen los derechos de los migrantes y se dé un cauce rápido a la situación migratoria de quienes están intentando transitar por la frontera de Coahuila.

Riquelme Solís reiteró que se continúan con los operativos con los que iniciaron y con mucha comunicación con el Gobierno de los Estados Unidos.

"Sabemos que, dentro de los procesos electorales que se avecinan en la otra parte, pues también es un hecho que mediáticamente hay mayores observaciones dentro de lo que ha sido; pero la verdad es que, el flujo migratorio, a raíz de los operativos, se fue disminuyendo, a tal grado que algunos días es el flujo normal que tiene nuestra frontera", concluyó Miguel Ángel Riquelme.

Escrito en: flujo, extraordinario, migrantes, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miguel Riquelme asegura que operativos han disminuido el flujo de migrantes en Coahuila