Monclova

Denuncian supuesta arbitrariedad de PRONNIF

Alejandra González, madre de la pequeña, acudió ante el Ministerio Público de Frontera a realizar una denuncia

Denuncian supuesta arbitrariedad de PRONNIF

Denuncian supuesta arbitrariedad de PRONNIF

JOEL BARRERA

Un matrimonio originario de Frontera acusó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de haberles quitado a su niña de 4 años sin fundamento y haberla entregado a un familiar, todo esto se suscitó después de que la menor fue abusada con tocamientos sexuales.

Luz Fabián Montalvo Alvarado, padre de la niña, dijo que desde el mes de julio del año pasado que no ven a su hija.

Explicó que todo comenzó cuando la niña denunció tocamientos en sus partes intimas, culpando de ello a un tío, hermano de Luz Fabián.

Alejandra González, madre de la pequeña, acudió ante el Ministerio Público de Frontera para interponer una denuncia por tocamientos en contra de su cuñado.

Luz Fabián comentó que su suegra, al enterarse de lo sucedido, acudió ante la PRONNIF y los denunció a ellos como padres señalando que no eran responsables de cuidar a la pequeña.

El conflicto familiar fue tan grande que la PRONNIF decidió retirar a la pequeña de la familia y la internó en la casa hogar Alba Moreira, mientras que a ellos los canalizó a terapias familiares.

Alejandra comentó que las autoridades de PRONNIF dieron la guarda custodia a una de sus hermanas que vive en Saltillo y desde entonces ellos no han podido ver a la menor pues les prohibieron la convivencia.

Alejandra González dijo que estos meses han sido insoportables para ella al no poder tener consigo a su hija.

Fabián se dijo en desacuerdo a la forma de actuar de la dependencia pues aseguró que ellos habían hecho lo necesario para salvaguardar la integridad de su niña y que incluso habían contactado a un psicólogo.

Escrito en: Pronnif Niña tocamiento padres familiar PRONNIF, tocamientos, niña, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian supuesta arbitrariedad de PRONNIF