Laguna

Agilizarán procedimiento de regularización de autos 'chocolates'

Agilizarán procedimiento de regularización de autos 'chocolates'

Agilizarán procedimiento de regularización de autos 'chocolates'

Mary Vázquez

Proyectan la apertura de otro "carril" en el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera que funciona en Francisco I. Madero, el cual permitirá agilizar la atención.

La titular de la oficina donde se realiza el trámite, Marisol Reyes Lira destacó que, se sigue registrando una asistencia de 80 a 90 propietarios de autos "chocolate" diarios por lo que se elevará a tres módulos de revisión de las unidades, conocidos comúnmente como carriles.

Recordó que en la primer etapa se trabajó con cuatro, pero debido a que bajó un poco la asistencia se redujo a dos y así continuaron cuando se formalizó la extensión del decreto, pero reiteró que ante la gran cantidad de personas que acuden para legalizar las unidades les obliga a ampliar la atención para agilizar el trámite.

"Todavía seguimos con dos, yo creo como en una o dos semanas abrimos otro carril porque si está viniendo mucha gente, aunque solamente están llegando de Torreón, Matamoros y San Pedro, Madero y uno que otro que viene de Parras o Acuña, porque llegaban incluso de otros estados y cuando se extendió el decreto, al principio la gente dejó de venir", puntualizó.

La entrevistada dijo que al principio se registró una disminución en los trámites posiblemente porque se instalaron más módulos en otros municipios de Coahuila o en otros estados y al estar más cercanos dejaron de acudir a Madero; sin embargo subrayó que, en las últimas semanas se registra un importante aumento en el número de citas.

Incluso dijo que el horario de atención permanece de las 09:00 a las 19:00 horas y aseguró que no se ha tenido problema con la plataforma.

Finalmente declaró que el decreto para la regularización de los autos de procedencia extranjera implementada por el Gobierno federal tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y hasta el momento no se les ha comentado sobre la posibilidad de otra ampliación del plazo.

Escrito en: otro, autos, regularización, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agilizarán procedimiento de regularización de autos 'chocolates'