20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Famosos

'Paraíso' retrata las bondades de ser 'gordito'

Ap/ México
jueves 26 de junio 2014, actualizada 11:02 pm

Compartir

México lidera las listas de sobrepeso y obesidad alrededor del mundo, pero ello no impidió a los productores de "Paraíso" realizar una comedia romántica que retratara "la hermosura de ser gordito" a través una pareja con exceso de peso.

Pablo Cruz, de la compañía productora Canana, asegura que el filme explora la infelicidad que ocasiona la presión social por encajar en algún estereotipo de belleza.

"Nuestra película no hace una reflexión ni en contra ni a favor de la obesidad", dijo Cruz el jueves durante la presentación del filme en la Ciudad de México.

"Lo único que estamos haciendo es cómo te sientes tú, hay tantos mensajes presionando constantemente qué significa ser una persona aceptable, decente, que esa presión nos lleva a ser infelices, la reflexión es que la belleza está dentro de uno", indicó.

Dirigida por Mariana Chenillo, la cinta, que se estrena el tres de julio, es estelarizada por la debutante Daniela Rincón y Andrés Almeida, quienes dan vida a Carmen y Alfredo, una pareja con obesidad que deja los suburbios del Estado de México, aledaño a la capital mexicana, para mudarse a la ciudad.

Su relación sentimental cambia cuando Carmen intenta someterse a un programa de pérdida de peso que no puede seguir, mientras que su esposo sí logra cambiar su aspecto físico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA