Saltillo

Prevén tormentas eléctricas y granizo con más de 35 °C

Prevén tormentas eléctricas y granizo con más de 35 °C

Prevén tormentas eléctricas y granizo con más de 35 °C

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas calurosas a muy calurosas con ambiente seco en la mayor parte del país.

Este día, una línea seca en el norte de Coahuila y Nuevo León interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el oriente de México, así como con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevé potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, continuará sobre el noroeste de México, combinándose con la corriente en chorro y originando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Mientras que se registrarán temperaturas de 30 a 35 grados para Durango, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, además de 20 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, temperaturas, eléctricas, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tormentas eléctricas y granizo con más de 35 °C