Torreón

Inauguran nuevo pozo de agua en la colonia Villa Jacarandas de Torreón

Inauguran nuevo pozo de agua en la colonia Villa Jacarandas de Torreón

Inauguran nuevo pozo de agua en la colonia Villa Jacarandas de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Con una inversión de 14.2 millones de pesos, se inauguró un nuevo pozo de agua en la colonia Villa Jacarandas, que será en beneficio del suministro de agua para más de 23 mil habitantes.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, dijo que se perforó a 400 metros de profundidad y se obtuvo un aforo de 50 litros por segundo en el nuevo pozo, que beneficiará a las colonias Jacarandas, Margaritas, Ampliación Margaritas, Villa Jacarandas y Alamedas.

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, dijo que es el sexto pozo que se inaugura, de los ocho con los que se comprometió en este año 2022. Refirió que falta uno en el segundo cuadro de la ciudad y otro en Residencial Hacienda.

"Seguimos dando mantenimiento a los pozos ya existentes y a las líneas de conducción, para dejar un sistema de agua mucho más eficiente y comprometido, para no volver a tener en Torreón problemas de agua ni de drenaje", expresó.

COMPROMISOS

Señaló que, de los compromisos establecidos durante su campaña como candidato, más del 90 por ciento estuvieron relacionados con el agua, y a 10 meses cumplidos de su administración como alcalde, ya se perforaron seis nuevas fuentes de abastecimiento.

Comentó que La Ola ha recolectado casi ocho mil toneladas de basura, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener a Torreón limpio, para tener una ciudad con buena imagen.

En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se refirió a su informe y expuso que los indicadores del estado no se mueven de un momento a otro, sino que ha sido una labor conjunta de gobierno y sociedad. Aseguró que son buenas noticias porque sigue siento un estado muy competitivo y con generación de empleo en todas las regiones.

Escrito en: agua, Torreón, nuevo, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran nuevo pozo de agua en la colonia Villa Jacarandas de Torreón