Laguna

Confirma 'El Charro' detalles de primer Informe

Confirma 'El Charro' detalles de primer Informe

Confirma 'El Charro' detalles de primer Informe

Mary Vázquez

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez López confirmó que su primer Informe de Gobierno, será el 9 de diciembre.

La sesión solemne tendrá lugar a las 09:00 horas en la sala de Cabildo y el mensaje a la ciudadanía se tiene programado en el centro social, La Española, en punto de las 12:00 horas.

El edil matamorense destacó que, en está ocasión los regidores de cada fracción tendrán la oportunidad de plantear su postura sobre el primer año de trabajo al frente de la Administración.

Entre los logros a destacar es la inversión que se realiza en obra pública, la cual hasta el momento, dijo, se han aplicado 60 millones de pesos pero espera aumentar el monto, pues la idea es cerrar con cifras hacía arriba, ya que a partir del 15 de noviembre se iniciarán dos obras de pavimentación.

"Con esto te puedo decir que somos de los municipios con más inversión pública, con el tema de los recursos propios y que debo de estar en el top 10 de los municipios proporcionalmente con Torreón y con Saltillo, en la cantidad de inversión que nosotros le dedicamos con recursos propios".

Agregó que el municipio figura en el "top 5" en transparencia; "es una cosa que nunca había pasado desde que existen estas evaluaciones por parte del ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso de la Información)".

En el tema de la seguridad publica, uno de las mayores demandas de la ciudadanía, Ramírez López, afirmó que se ha invertido "como nunca", pues el 48 por ciento del presupuesto se orientó a ese rubro, pues enfatizó que sin contar con los recursos que antes se recibían de la federación para la seguridad aumentó un 10 por ciento el salario de los policías.

"He sido el alcalde que más lana le ha metido, con el 48 por ciento de los fondos y nunca había existido una inversión tan grande".

También en el tema de la seguridad, el edil destacó la estrategia de enlazar las cámaras de videovigilancia de los comerciantes con el C-2, el cual ha permitido disminuir drásticamente el robo en el centro de la ciudad.

Escrito en: inversión, recursos, pues, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma 'El Charro' detalles de primer Informe