Laguna

'Son hechos aislados', homicidios ocurridos

'Son hechos aislados', homicidios ocurridos

'Son hechos aislados', homicidios ocurridos

Mary Vázquez

El incremento de los homicidios en el tercer trimestre del año son hechos aislados, insistió el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

"Fue un hecho aislado, tan es así que hoy no tenemos ningún asesinato. Es un hecho aislado que pasó desafortunadamente y que el día de hoy no tenemos esos indicadores".

Agregó que en el último mes, Matamoros volvió a la normalidad en el tema de los homicidios y se dijo seguro de que así seguirá.

INFORME DEL CCI

De acuerdo al análisis que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), sobre la incidencia delictiva en la Zona Metropolitana de la Laguna, el municipio de Matamoros, duplicó el número de homicidios en el tercer trimestre del año, en comparación al mismo periodo del año anterior, pues contabilizó un total de 20 eventos, contra 10 del año pasado.

En el informe se consigna que, de julio a septiembre del 2021 se registraron cuatro homicidios dolosos y ocho en el tercer trimestre del 2022. En cuanto a homicidios culposos fueron seis el año pasado y 12 en el presente.

Pese al incremento, Matamoros se posiciona en tercer lugar en cuanto al número de homicidios en la Metrópoli, pues Torreón está a la cabeza con 23 homicidios dolosos de julio a septiembre, contra 28 en el mismo periodo del 2021, y en homicidios culposos suman 27 este año y 31 el año anterior.

Le sigue Gómez Palacio, el cual registró 14 homicidios dolosos contra 15 del año pasado, así como 25 dolosos en 2020, cinco menos en comparación a los 30 del 2021. En tanto que el municipio de Lerdo sumó 5 muertes dolosas este año y 7 el anterior; y se mantuvo con nueve muertes culposas en ambos trimestres.

Escrito en: homicidios, tercer, dolosos, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Son hechos aislados', homicidios ocurridos