Torreón

Capacitan a voluntarios ante la espera de miles de pereginos en Torreón

Capacitan a voluntarios ante la espera de miles de pereginos en Torreón

Capacitan a voluntarios ante la espera de miles de pereginos en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Ante la espera de miles de peregrinos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se afinan los detalles de logística que van desde la capacitación de voluntarios en materia de primeros auxilios hasta la coordinación de los grupos que partirán desde la Alameda Zaragoza y del Bosque Venustiano Carranza en Torreón.

Este fin de semana, la Cruz Roja ofreció un curso para los voluntarios que atendieron el llamado que hizo la parroquia hace más de cuatro semanas en sus redes sociales.

El párroco René Pérez Díaz comentó que al momento son más de 900 los grupos de peregrinos que se han registrado desde la plataforma que se puso a disposición de los fieles, por lo que estiman alcanzar hasta los 1,500 grupos en esta temporada.

Prueba de la gran afluencia que se espera en esta temporada es la participación que se registró en la primera peregrinación de los ferrocarrileros del día de ayer, de más del doble del último año.

"Yo no tenía la referencia de los años inmediatos pero lo que me dicen los mismos organizadores de los ferrocarrileros que eran el doble e incluso antes de la pandemia... Sí lo queremos interpretar así, hay un deseo grande de peregrinar el tema religioso, el salir de una situación de pandemia creo que eso lo hizo y con esta sensación que tenemos todos de cierta normalidad hizo que viniera más gente de la que normalmente venía", comentó el párroco por lo que la misma respuesta podría darse en esta temporada.

Recordó que será este 20 y 21 de noviembre que se lleve a cabo la bendición de las danzas, en el primer día será a las 14:00 horas y en el segundo a las 16:00 horas.

Y al día siguiente, es decir, el 22 de noviembre a las 8:00 horas, iniciará de manera formal la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón.

Escrito en: espera, grupos, voluntarios, párroco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacitan a voluntarios ante la espera de miles de pereginos en Torreón