Saltillo

Exfuncionario de PGR acusa intento de extorsión de policías de Saltillo

Exfuncionario de PGR acusa intento de extorsión de policías de Saltillo

Exfuncionario de PGR acusa intento de extorsión de policías de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Policías municipales del grupo "Centauro" de Saltillo fueron acusados de extorsión por parte de un exfuncionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el afectado, los uniformados lo despojaron con amenazas de su camioneta y para devolverla le pedían una fuerte cantidad de dinero.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando la víctima estacionó su vehículo en calle Allende, entre Ramos Arizpe y Juárez en el centro para acudir a un restaurante-bar, donde se encontraba con otras personas.

Cerca de la una de la madrugada, meseros del lugar le avisaron que policías preventivos revisaban su Suburban negra 2013 de forma exterior.

Al tratar de averiguar lo que sucedía fue subido a un patrulla y esposado, presuntamente por que que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que era necesario llevarla con el director de la corporación, Clemente Yáñez.

Los agentes hicieron caso omiso a la tarjeta de circulación y la póliza de seguro que comprobaban la propiedad de la unidad, por lo que la trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El afectado se abstuvo de sufrir extorsión policial, por lo que no accedió a dar dinero a los oficiales a cambio de que le devolvieran su camioneta.

El abogado fue liberado en Pérez Treviño y Xicoténcatl, sin embargo su vehículo permaneció en resguardo, al reclamarlo tuvo que esperar cuatro horas, ya que las autoridades esperaban respuesta de Plataforma México para confirmar el robo de auto.

A pesar de la factura que comprobaba la legítima adquisición de la camineta, se pidió apoyo al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), descartando el supuesto reporte por el cual le fue asegurada.

El vehículo fue entregado, no sin antes condicionar la devolución a que no interpusiera denuncia contra los policías del grupo "Centauro".

El litigante informó que este lunes interpondrá la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión de Honor y Justicia por abuso de autoridad, intento de extorsión y amenazas.

Escrito en: extorsiones Corrupción POLICIA SALTILLO amenazas extorsión, policías, vehículo, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exfuncionario de PGR acusa intento de extorsión de policías de Saltillo