Otras Regiones

Crecen inversiones del Grupo Emerson en Ramos Arizpe

Crecen inversiones del Grupo Emerson en Ramos Arizpe

Crecen inversiones del Grupo Emerson en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

Con la generación de más de mil 200 nuevos empleos al operar al cien por ciento, el Grupo Emerson expande sus instalaciones en Ramos Arizpe y construirá una nueva planta en Arteaga, anunció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que la estabilidad laboral, paz, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a la entidad mantener su desarrollo económico con la permanente llegada de nuevas inversiones o expansión de plantas instaladas.

El anunció lo dio el mandatario, junto a los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García; el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; René Cabrera, director de Operación de Emerson para México y Latinoamérica y el director de Proyectos de la Planta Arteaga, Michael de Luna.

Luego de externar su deseo de que Emerson alcance el mayor de los éxitos en estas dos instalaciones, a la que se suma una tercera, ya en operaciones también en Arteaga, pidió a sus representantes que, de vislumbrar la posibilidad de crecimiento, en todo momento piensen en Coahuila.

Bres Garza, refirió que hace días el Instituto Mexicano del Seguro Social citó estadísticas sobre la generación de nuevos empleos, que en Coahuila superaron los 52 mil en los primeros 10 meses del año, situación que lo ubica en el sexto lugar nacional.

Destacó la importancia del dato, si se considera el número de población, ya que el crecimiento de Coahuila en ese renglón es equivalente a lo que registran ocho estados del País.

La planta de Emerson en Ramos Arizpe, trabaja en la expansión de sus instalaciones, fabrica 10 millones de motores interiores de los compresores de equipos de aire acondicionado.

Además, el consorcio inicia la construcción de su nueva planta, de 50 mil metros cuadrados, en Arteaga para la fabricación de los compresores para esta misma industria.

El director de Operación de Emerson para México, René Cabrera, detalló que la nueva planta de Arteaga ensamblará compresores de tipo "scroll" para equipos de aire acondicionado, tanto para el sector residencial como comercial.

Atenderá la demanda que a largo plazo enfrentará la industria de la refrigeración, añadió, y que esta inversión fortalecerá la capacidad de producción de la empresa.

Empleará a alrededor de 500 trabajadores cuando esté al máximo de su capacidad, y dijo que la nueva planta iniciará a principios del 2023.

Escrito en: Emerson, Arteaga,, planta, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crecen inversiones del Grupo Emerson en Ramos Arizpe