Laguna

Matamoros será sede de 'Del Norte Fly Fest'

Matamoros será sede de 'Del Norte Fly Fest'

Matamoros será sede de 'Del Norte Fly Fest'

Mary Vázquez

Por cuarta ocasión, el municipio de Matamoros será la sede del evento, Del Norte Fly Fest, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre y se estima una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, únicamente en ocupación hotelera en la región.

En la competencia, cataloga como el mejor evento de aeromodelismo en Latinoamérica, se contará con la participación de 300 competidores nacionales y extranjeros, en la pista localizada en el ejido Congregación Hidalgo en donde en está ocasión se decidió dar acceso al público, un máximo de 200 personas, con costo accesible.

Para dar a conocer detalles del evento se organizó una rueda de prensa en la Presidencia Municipal de Matamoros, ya que la organización se realiza en coordinación con la Administración Municipal, así como con la Secretaria de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón.

El jueves 17 se tiene programada una cena rompehielos en el Puerto Noas, el viernes a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas inicia la competencia y exhibición de los aviones a escala reducida, el sábado 19 de noviembre continuarán las actividades en la pista, con el mismo horario y por la noche se ofrecerá un show musical y las actividades para el cierre, el domingo se realizarán de las 09:00 a las 18:00 horas.

Las categorías son; acrobacia, velocidad, planeo, pégale al globo, mejor vuelo de jet, mejor avión escala del evento, entre otras y se esperan competidores muy reconocidos, de Luisiana, Phoenix, Arizona y Alabama y está por confirmar un piloto de Israel.

Hay que resaltar que la organización del evento está a cargo de los clubes de aeromodelismo de Durango, Saltillo y la Laguna, por lo que extendieron la invitación a las familias para que asistan.

Escrito en: evento, organización, escala, aeromodelismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matamoros será sede de 'Del Norte Fly Fest'