México

Detienen en Monterrey a 'El Manteco', taxista acusado de asaltos y ataques sexuales

Detienen en Monterrey a 'El Manteco', taxista acusado de asaltos y ataques sexuales

Detienen en Monterrey a 'El Manteco', taxista acusado de asaltos y ataques sexuales

EL UNIVERSAL

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a un taxista acusado por los delitos de robo y equiparable a la violación en perjuicio de una mujer que había solicitado un viaje; pero tras desviarse de la ruta que debería seguir, el sujeto la llevó a un lote baldío donde tras amagarla con una pistola, abusó sexualmente de ella y posteriormente la despojó de sus partencias.

El detenido es investigado por al menos otros siete casos de robo y equiparable a la violación, cometidos con el mismo modus operandi, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El presunto responsable de los delitos señalados, de nombre Jorge Alonso "N" alias "El Manteco" de 32 años de edad, fue detenido el martes en la calle Timoteo Morales y Eulalio Gutiérrez, de la colonia Niño Artillero al poniente de Monterrey, siendo trasladado al penal de Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión, derivada de las investigaciones que se realizaron a raíz de la denuncia presentada por una víctima de identidad protegida.

La afectada refirió que el día 12 de septiembre se encontraba en calles de la Col. Fomerrey 106 en el municipio de Monterrey, cuando hizo la parada al conductor de un vehículo taxi color amarillo con blanco, y abordó la unidad por la puerta trasera del lado del copiloto.

Agregó la denunciante que el taxista empezó a circular por una ruta distinta a la solicitada, hasta que se detuvo en un lote baldío en la zona norte de Monterrey, donde sacó de entre sus piernas una pistola en color negro, con la cual le apuntó al tiempo que ordenó se brincara al asiento delantero, y entonces abusó sexualmente de ella.

Una vez consumado el ataque el taxista empezó a circular y cuadras más adelante ordenó que bajara del vehículo, pero antes la despojó del teléfono celular y de una cartera que contenía 300 pesos en efectivo. 

Informó la Fiscalía que el sujeto es por su probable participación en hechos similares cometidos en Monterrey. El primero de estos otros ataques sexuales y robos, se registró el 16 de febrero de 2022, en la colonia Mitras Centro, en perjuicio de una mujer que al salir de su domicilio tomó un taxi con las características señaladas; el 21 de abril, la víctima fue una mujer que abordó un vehículo de alquiler al salir de su trabajo, y fue asaltada y abusada sexualmente en el fraccionamiento Bernardo Reyes.

Un tercer ataque sexual y robo se registró en la colonia Fomerrey 35, aunque esta vez la víctima refirió que su agresor la amenazó con un cuchillo; la cuarta mujer, probablemente víctima del mismo sujeto, sufrió el ataque en la colonia Carmen Serdán, después de salir de su trabajo y abordar un taxi para llegar a su casa.

Una quinta agresión sexual y robo adicional a los hechos que llevaron a la detención Jorge Alonso "N" ocurrió en la colonia San Martín, al poniente de Monterrey, donde según la afectada, el agresor la amenazó con una pistola a fin de atacarla sexualmente y despojarla de sus pertenencias, cuando solicitó los servicios de un taxi al salir de su domicilio.

Una sexta denuncia contra el taxista fue por parte de una mujer que el pasado diez de octubre tomó un vehículo de alquiler al salir de su domicilio. En el trayecto, en calles de la colonia Topo Chico, el conductor amenazó con asesinar a la pasajera si no accedía a sostener relaciones sexuales, a lo cual la mujer se negó y logró bajarse del vehículo para solicitar auxilio.

Finalmente, a reserva de que más víctimas se presenten a denunciar al presunto agresor y asaltante al saber de su detención, una mujer refirió el pasado 22 de octubre en la colonia Constituyentes del 57 de Monterrey, al ir caminando por avenida Fidel Velázquez, un sujeto que la seguía se le acercó y la tomó del brazo, amenazando con matarla, la llevó a un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella y la despojó de sus pertenencias.

Escrito en: colonia, mujer, Monterrey,, sexualmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen en Monterrey a 'El Manteco', taxista acusado de asaltos y ataques sexuales