Laguna

Se preparan para el buen fin en el mercado de Madero

Cada locatario espera que la derrama económica sea mayor en comparación con años anteriores

Se preparan para el buen fin en el mercado de Madero

Se preparan para el buen fin en el mercado de Madero

EUNICE MUÑOZ

Pese a que los locatarios del mercado Manuel Acuña, en Francisco I. Madero, no están obligados a participar en los descuentos del Buen Fin, algunos comerciantes pretenden participar de forma individual en las ofertas.

Sin embargo, Reyes Martínez Alvarado, tesorero del mercado señaló que si se están preparando para el evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de este mes, esto con el objetivo de mejorar las ventas que se han visto afectadas por la crisis económica.

Reyes señaló que las ofertas se harán dentro de las posibilidades de cada comerciante, “no tenemos una obligación o un padrón inscrito, vamos a participar conforme a las necesidades y posibilidades de cada quien”.

Con esta actividad, cada locatario espera que la derrama económica sea mayor en comparación con años anteriores.

“Nos estamos preparando esperando esta racha del buen fin que ojalá este mejor que en años pasados”, detalló Martínez.

Luego de dos años de pandemia y ventas relativamente bajas en los comercios que ocupan el mercado, este 2022 ha dejado mejor derrama económica a comparación del tiempo que ocupó la pandemia, sin embargo no se han recuperado de la forma en que quisieran, “si nos esta yendo mucho mejor que los dos años pasados, fue una situación muy crítica y esperamos que este año repunte mucho mejor”.

De igual forma, señaló que esta época decembrina también esperan visitantes “de fuera”, ya que en años anteriores las personas habían dejado de asistir al municipio, y por consiguiente al mercado.

“Esperamos que este año vengan muchas visitas en temporadas navideñas, en estas vacaciones de verano si vimos una buena respuesta por parte de la gente que viene de otras ciudades o países, esperamos lo mismo para esta navidad”.

Este año, los comerciantes visualizan un año distinto, ya que desde la mitad del año han visto una respuesta por parte de la población, y es por ello que consideran que este “Buen Fin”, sea una oportunidad de ventas.

“Todos los que participemos será proporcionándoles el mejor servicio que podemos cada uno de los locatarios del mercado”, explicó.

Reyes finalizó y enfatizó en una invitación a la población maderense para acudir y participar en la economía al interior del mercado, “son bienvenidos, mucha gente nos visita y estamos para servirles con cualquier necesidad que tengan”.

Escrito en: cada, participar, mercado, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se preparan para el buen fin en el mercado de Madero