Saltillo

Prevén 40 °C con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Prevén 40 °C con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Prevén 40 °C con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas con ambiente seco en la mayor parte del país.

El Sistema Frontal Número 49 originará lluvias puntualmente fuertes en Tamaulipas y Veracruz, con vientos fuertes en estados del norte y noreste de México.

Para hoy, el Sistema Frontal Número 49 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con la corriente en chorro, ocasionarán potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo.

Habrá lluvias puntualmente fuertes en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), además de la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el noreste, oriente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en el norte de Veracruz y menores a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se tendrán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Mientras que las temperaturas serán de 30 a 35 grados centígrados en Aguascalientes y Distrito Federal.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, temperaturas, lluvias, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén 40 °C con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila