Otras Regiones

Capturan a oso en colonia de Frontera

Capturan a oso en colonia de Frontera

Capturan a oso en colonia de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un oso macho con alto grado de desnutrición fue capturado en una colonia de Frontera después que se trepó al techo de una casa.

El omnívoro de tres años de edad pesaba apenas 120 kilos. Esta especie, Ursus Americanus, pesa 280 kilogramos.

Habitantes de Frontera la noche del miércoles reportaron el avistamiento del animal, primero en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la zona industrial, y después en la zona urbana en la colonia Venustiano Carranza.

El oso continuó su caminata hasta la colonia Borja, donde aparentemente al sentirse intimidado por los seres humanos subió a una casa habitada por una familia y se echó a descansar en el techo.

Ahí fue donde autoridades de Protección Civil explicaron que el primer avistamiento fue alrededor de las cuatro de la tarde y alarmó a la población por su gran tamaño, pues es se trataba de un animal de grandes dimensiones.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal auxiliaron al personal de Protección Civil para seguir al animal y evitar alguna situación de riesgo para éste o para la ciudadanía.

Jorge Luis Guerrero Sauledo, director de Fauna y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, arribó al municipio con una jaula, rifle con dardos tranquilizantes y un equipo de hombres expertos en captura de animales.

Tras seis horas de labores de seguimiento y vigilancia del oso, finalmente a las 10 de la noche fue capturado y trasladado a un rancho, fuera de la mancha urbana, para que se recupere del narcótico, para ser valorado médicamente, alimentado y para que se reintegre a su habitad natural lejos de la población humana.

Escrito en: colonia, Frontera, animal, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a oso en colonia de Frontera