México

Martinrea inaugura planta en Coahuila

Martinrea inaugura planta en Coahuila

Martinrea inaugura planta en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Con inversión de 45 millones de dólares y generación de 350 nuevas fuentes de empleo en forma directa, la empresa canadiense Martinrea Internacional inauguró su quinta planta en Coahuila, en ceremonia presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La empresa se instala en el Parque Industrial "Chuy María Ramón" de esta ciudad y en su mensaje, Riquelme Solís reiteró el compromiso a los empresarios de seguir generando condiciones, pues se dijo que la próxima nueva inversión de esta empresa se hará en Coahuila, lo que sería la sexta planta de Martinrea en la entidad.

Señalan que Coahuila destaca por su mano de obra calificada, lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 años. "Somos el tercer estado más competitivo del país, pero por el tamaño y la población deberíamos ser los primeros", señaló el mandatario.

"Tenemos la fortuna de contar con más de 100 empresas canadienses en nuestro territorio y en la presente administración, han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones", informó.

Alfredo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, recordó que la primera planta de Martinrea en Coahuila se instaló hace 20 años en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe.

Rob Wildeboer, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y Co-fundador de Martinrea Internacional, así como Pat D ´Eramo, presidente y Director General de Martinrea Internacional, coincidieron en reconocer el respaldo que se tiene del gobernador Miguel Riquelme.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, comentó que esta nueva planta es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que reafirma el potencial industrial de la Región Sureste.

Presentes en la inauguración Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en Monterrey; Claudio F. Ramón, presidente de Grupo Amistad; Edna Dávalos, diputada local, y Claudio Bres, Secretario de Economía del Estado, funcionarios estatales y municipales, directores y rectores de universidades, e integrantes de la planta laboral de Martinrea.

Escrito en: Martinrea, planta, Coahuila, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Martinrea inaugura planta en Coahuila