Torreón

Reducen tiempos de espera para los usuarios de camiones en el sector norte de Torreón

Reducen tiempos de espera para los usuarios de camiones en el sector norte de Torreón

Reducen tiempos de espera para los usuarios de camiones en el sector norte de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

A fin de que se cumpla con un buen servicio a la ciudadanía, se revisaron las 28 rutas de autobuses que hay en Torreón, se midieron tiempos de espera del usuario, horas de mayor movilidad de pasajeros y se vigiló que los choferes sigan el recorrido marcado.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, dijo que concluyó la inspección general con las rutas del sector norte, en las que, una vez que se observó el aforo de pasajeros, el personal de Inspección verificó que las frecuencias de los camiones no fueran mayores a la demanda.

Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza-La Cortina, así como Independencia-Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por dicha área y de las que se hicieron los ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad, en beneficio de quienes se trasladan a sus trabajos o centros de estudio, y a partir de que creció la demanda al haberse retomado las actividades después de la pandemia por COVID 19.

Muñoz Montejano indicó que una de las rutas que sí fue detectada que presentaba tardanza entre el paso de un camión a otro, es la de Abastos-La Cortina. Sin embargo, mencionó que una vez que se midió el problema, se procedió a hacer los ajustes pertinentes para resolverlo.

“Empezamos meses atrás con la vigilancia en las rutas de la zona sur, donde también se han hecho modificaciones en los periodos de frecuencia y con las últimas revisiones queda concluido el operativo, aunque es permanente la inspección en atención a las quejas ciudadanas”, comentó.

El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las horas pico, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.

Dijo que el horario de las rutas urbanas es de 5:30 a 23:00 horas y la Dirección de Transporte realiza operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya ninguna anomalía que perjudique a la ciudadanía, además de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera señalados.

Para quienes deseen hacer algún reporte sobre irregularidades en el transporte público, el número de contacto de la dependencia es el 871-500-7415.

Escrito en: rutas, espera, horas, tiempos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reducen tiempos de espera para los usuarios de camiones en el sector norte de Torreón