Tecnología

Llegan las estufas inteligentes a México

La estufa LG InstaView ThinQ se conecta a internet

Llegan las estufas inteligentes a México

Llegan las estufas inteligentes a México

EL UNIVERSAL.

La tecnología y la conectividad de objetos a internet se metió de lleno a la cocina con la llegada a México de la estufa LG InstaView ThinQ. Este electrodoméstico es considerado por la empresa que lo fabrica como "la única estufa inteligente del mundo".

Durante su presentación en la CDMX, realizada hace unas cuantas semanas, Daniel Aguilar,  director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México dijo que este dispositivo combina lo más reciente de la tecnología, como lo es la capacidad de conectar a internet a esta estufa para, por ejemplo, seleccionar la temperatura del horno, con funciones que gozan de popularidad entre los consumidores, como lo es su freidora de aire integrada, la cual es más grande que la mayoría de los productos de otras marcas que están en el mercado.

Estufas conectadas a Internet

"Nuestro propósito como empresa líder en la industria de electrónica de consumo es ofrecer a los usuarios mexicanos productos innovadores y exclusivos (...) Ya comenzamos a comercializar en México los cuatro nuevos miembros de la familia de estufas inteligentes LG Instaview con ThinQ, dispositivos únicos en su tipo a nivel mundial", dijo Daniel Aguilar Gallego.

Con el lanzamiento de estos dispositivos, la firma surcoreana amplía su línea de productos inteligentes que se controlan de manera remota a través de la app ThinQ.

Entre los dispositivos compatibles están equipos de sonido, refrigeradores, televisiones, lavadoras, aires acondicionados, sistemas de planchado (Stylers), purificadores de aire, aspiradoras robóticas, entre otros.

Función InstaView, horno de convección y Air Fryer

Estas estufas heredaron de los refrigeradores la tecnología InstaView que permite ver el interior del horno con solo tocar dos veces el cristal (el vidrio se aclara y oscurece).

Asimismo, además de trabajar de manera tradicional con un horno de convección, en ese espacio también se instaló un sistema completo de Air Fryer. Con esto, según Gemma Abad, directora de Marketing en LG México, "se atiende a la necesidad creciente de soluciones para cocinar alimentos saludables".

Cabe señalar que las Air Fryers permiten freír alimentos con aire caliente y sin la necesidad de utilizar aceite.

Otra de las características destacadas de estos productos consiste en su sistema de limpieza EasyClean. Con esto, no es necesario utilizar sustancias químicas para limpiar el interior del horno ya que el esmalte hidrofílico de la estufa solo requiere agua para "ablandar" la grasa y los residuos de comida carbonizada.

Con estos y otros lanzamientos, la empresa surcoreana considera que las ventas en México en el segmento de estufas podrían incrementarse en alrededor del 150%.

En general, la compañía calcula que la división de electrodomésticos para el hogar verá un aumento del 20% respecto al mismo período del año anterior.

Ecosistema ThinQ

Los electrodomésticos compatibles con ThinQ de LG pueden controlarse de manera remota, a través de internet. En el caso concreto de las estufas, las nuevas funciones inteligentes permiten:

Encender, apagar, consultar, programar y controlar la temperatura del horno.

Las hornillas (quemadores) de la estufa no se pueden controlar con esta función.

Estas nuevas estufas tienen un precio inicial aproximado de 30,000 pesos. 

Escrito en: México, estufa, estufas, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan las estufas inteligentes a México