Torreón

Saturado, servicio de citas en los módulos de Repuve en Coahuila

Saturado, servicio de citas en los módulos de Repuve en Coahuila

Saturado, servicio de citas en los módulos de Repuve en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Pese a ampliación de horarios y de módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado, las citas siguen saturadas. Se estima que este año podría concluir con más del 50 por ciento de la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en Coahuila.

Luis Gurza Jaidar, administrador fiscal central del estado de Coahuila, dijo que faltan dos meses para que concluya el segundo periodo ampliado de regularización, conforme al Decreto que vencía en septiembre. Reconoció que se han abierto nuevos módulos en el estado, incluso en municipios, además de que se han ampliado la capacidad en los módulos de Repuve.

"Pero aún así, las citas siguen saturadas", dijo.

Señaló que van 38 mil 650 vehículos regularizados en todo el estado, así como otros 4 mil 500 que ya hicieron su prerregistro y prepago para su regularización y posterior plaqueo, de modo que ya tienen este requisito cubierto en el Repuve.

"Este año se podrá alcanzar más del 50 por ciento de los vehículos que estimamos que hay en Coahuila, nosotros traemos un estimado de que en el estado hay alrededor de 110 mil vehículos, al inicio del proceso de regularización, y estaremos llegando y superando, sin duda alguna, los 50 mil al cierre de este año", expresó.

Señaló que será importante saber si, con esos porcentajes de regularización, el gobierno federal estará en condiciones todavía de ampliar el proceso.

"Aquí el conflicto que se suscita no es la capacidad instalada para la regularización, mucho menos para el plaqueo, tenemos capacidad instalada para plaquear tantos cuantos vehículos se regularicen por parte de Repuve, aquí lo que genera un conflicto es el proceso de citas, que tiene muy coartado el gobierno federal y que los ciudadanos no tienen acceso a este proceso de manera ágil", comentó.

LLAMADO AL GOBIERNO FEDERAL

En este sentido, dijo que se ha invitado al gobierno federal, en cuanta reunión se ha podido, a que establezca un proceso de citas híbrido, es decir, que la gente que tiene acceso a los sistemas tecnológicos pueda tramitar su cita si el horario y la capacidad del módulo lo permite, pero que igual tenga la oportunidad de ir a formarse y que, en un espacio, alguna cita que no se de o extensión de horario de Repuve, pueda ser atendida la persona a través de un turno.

Consideró que así se podría tener una opción para que la ciudadanía sea atendida de manera pronta y puntual, como ocurre en el plaqueo, pero quien no, puede ir a la Recaudación de Rentas puede tramitar su turno y ser atendido en el espacio que se da entre cita y cita. Recordó que el servicio en la Recaudación depende del gobierno estatal y en el Repuve, del gobierno federal.

Escrito en: gobierno, capacidad, regularización,, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturado, servicio de citas en los módulos de Repuve en Coahuila