Otras Regiones

Se recupera oso capturado en techo de casa de Frontera, Coahuila

Se encuentra bajo cuidados especiales que se le brindan por su desnutrición

Se recupera oso capturado en techo de casa de Frontera, Coahuila

Se recupera oso capturado en techo de casa de Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El oso capturado en el techo de una casa en Ciudad Frontera, se recupera satisfactoriamente bajo los cuidados especiales que se le brindan por su desnutrición.

El animal, que tenía un peso de 120 kilos cuando debería pesar 280, presentaba también una infección en el hocico por un colmillo quebrado, estaba lleno de garrapatas y tenía una lesión en sus genitales.

La instrucción de Roberto Clemente Piña Amaya, presidente de Frontera, municipio donde fue capturado el mamífero, fue que Protección Civil hiciera lo necesario para que el animal regrese en buen estado físico y de salud a su hábitat natural.

Con la ayuda del veterinario especialista David Puente, se atendieron las necesidades del omnívoro.

Se le curó la lesión del colmillo quebrado; se administraron los medicamentos apropiados para su recuperación; se le hidrató; se le eliminaron las garrapatas y se le alimenta con pollo, miel de abeja, pan, manzanas, comida para perro, agua, zanahorias y otros alimentos con los nutrientes necesarios para su mejoría.

A 3 días de su captura muestra una recuperación muy favorable con un buen apetito, muy diferente a cuando traía la lesión en su colmillo.

Paralelamente los elementos de Protección Civil se coordinan con personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) para buscar el mejor lugar para su liberación y reintegración a la vida silvestre.

El pasado ocho de noviembre, el oso trepó un domicilio de la colonia Guadalupe Borja, de donde fue rescatado por elementos de la Dirección de Vida Silvestre de Sema con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio.

Se trata de un oso negro, macho, de 120 kilogramos de peso, de unos tres años de edad, de aproximadamente un metro de alzada de piso a lomo y que de pie podría alcanzar alrededor de dos metros de altura.

Es una especie endémica de la región que representa a Coahuila. 

Escrito en: capturado, lesión, Civil, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se recupera oso capturado en techo de casa de Frontera, Coahuila