Torreón

Con evento, concientizan sobre prevención de diabetes en Torreón

Con evento, concientizan sobre prevención de diabetes en Torreón

Con evento, concientizan sobre prevención de diabetes en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud de Coahuila realizará en la Plaza de Armas de Torreón el evento "Bailando por la diabetes", en punto de las 18:00 horas.

El propósito de esta actividad es crear conciencia sobre el impacto de dicha enfermedad en la salud de las personas y destacar la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y el manejo de la misma para evitar complicaciones.

El secretario de salud en el estado, Roberto Bernal informó que las personas que acudan a bailar danzón, cumbia y salsa, también harán un círculo azul que simboliza la vida y la salud y que fue creado como parte de la concientización de la diabetes.

Por su parte, la titular del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria 6 en La Laguna, Maura Huerta Gutiérrez dijo que las personas que participen asistirán con vestimenta en color azul y se espera que acudan pacientes de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM's) que son conformados en los Centros de Salud de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Los GAM's brindan atención integral a quienes ya han sido diagnosticados con diabetes, y con el apoyo de ellos es que se busca permear entre la ciudadanía un mensaje de que es importante checarse y detectar a tiempo esta enfermedad.

Es importante mencionar que a este evento puede acudir la población en general pues habrá módulos de detección de glucemia capilar, cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal), información nutricional y orientación gastronómica de forma gratuita.

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó además que se contará con el apoyo de representantes de la Asociación Mexicana de la Diabetes Capítulo Laguna, Escuelas de Licenciatura de Nutrición y profesionistas en Nutrición del Colegio de Nutriólogos de La Laguna, entre otros.

Escrito en: personas, salud, Laguna,, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con evento, concientizan sobre prevención de diabetes en Torreón