Virales

'Tiktoker' revela cuánto gana vendiendo dulces

Explica cuánto invierte y gana a la semana

'Tiktoker' revela cuánto gana vendiendo dulces

'Tiktoker' revela cuánto gana vendiendo dulces

EL UNIVERSAL.

El comercio informal y ambulante forma parte de la economía mexicana. Podemos ver a personas que cuentan con su propio micronegocio en algún establecimiento, o en su defecto, a quienes venden sus productos y los transportan en bolsas y mochilas para que sea más fácil y rápida la compra de su mercancía, una alternativa para obtener ingresos que incluso aplican los universitarios. 

Que en las escuelas los alumnos formen parte de este tipo de comercio al vender dulces es una práctica cada vez más común. Sin embargo, hay ocasiones en las que no solo se limitan a la vendimia de esta mercancía. De hecho, en los grupos no oficiales en redes sociales se han publicado figuras Funko, ropa de segunda mano, peluches y hasta boletos para conciertos. 

Y la realidad es que puede ser un gran negocio pues el día de hoy te vamos a hablar de un joven que se hizo viral en TikTok ya que reveló cuánto dinero gana vendiendo dulces en su escuela, así como la cantidad que invirtió para iniciar este negocio, y que productos compró por si acaso quieres seguir sus pasos.

El usuario "@_gaelalejandro" publicó un video en su cuenta de TikTok en el que nos cuenta su experiencia al ser vendedor de dulces en su universidad.

En un primer momento nos revela que hizo una inversión inicial aproximada de 1,200 pesos.

Entre los productos que se pueden observar en los primeros momentos del video están: papas, bebidas energizantes, bombones cubiertos de chocolate, paletas con relleno chicloso, gomitas de distintos tipos, bolsitas de cacahuates, entre otros. 

A continuación, nos va diciendo cuánto dinero ganó por día y al mismo tiempo, cuánto ahorró después de la venta diaria:

- Lunes: vendió 590 pesos, de los cuales ahorró 200 pesos.- Martes: ganó 404 pesos y ahorró 100 pesos, argumentando que ganó esta cantidad debido a que no le dio tiempo de salir a vender.

Antes de llegar al miércoles, Gael comenta que se le acabaron las papas por lo que tuvo que invertir de nuevo 600 pesos para comprar una nueva caja.- Miércoles: al haber poca gente en la universidad, el joven obtuvo solo 310 pesos y guardó 100.

- Jueves: ganó 500 pesos y ahorró 200.- Viernes: juntó 415 pesos.

Al terminar la semana, el usuario nos compartió que terminó con un total de 2219 pesos, "no fue la mejor semana, pero recordemos que iniciamos con 1200 pesitos, y pues ya es ganancia". También deja en claro que una parte del total ganado se va a su ahorro y otra parte a la reinversión.

El video actualmente cuenta con 1.5 millones de reproducciones, 153.9 mil me gusta y ha acumulado un total de 582 comentarios. Los usuarios han expresado su sentir y han dejado comentarios como: "Hermano, cómprate un mini Clip para poder cobrar con tarjeta de débito y crédito, tendrás mayor ganancia"; "Yo lo hacía en la primaria, la señora de la cooperativa me puso dedo que porque le robaba clientes".

Aunque parece un gran negocio hay que aclarar que las políticas de algunas escuelas prohíben este tipo de prácticas, así que si vas a emprender es mejor conocer todas las implicaciones. 

Escrito en: ganó, pesos, dulces, ahorró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tiktoker' revela cuánto gana vendiendo dulces