Policiaca

Volcadura en Ramos Arizpe deja cinco personas sin vida y tres más gravemente lesionadas

El incidente se produjo luego de que estallara un neumático, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo

Volcadura en Ramos Arizpe deja cinco personas sin vida y tres más gravemente lesionadas

Volcadura en Ramos Arizpe deja cinco personas sin vida y tres más gravemente lesionadas

ISABEL AMPUDIA

Un saldo de cinco personas sin vida y tres más con graves lesiones, entre ellos un menor de edad, los cuales son de origen ecuatoriano, dejó una aparatosa volcadura la tarde del viernes en la Carretera 57 en el municipio de Ramos Arizpe.

Fue un reporte al Sistema Estatal de Emergencia 911, la que alertó a los cuerpos de emergencias, quienes se trasladaron hasta la carretera Saltillo – Monclova, y fue al arribar a la altura del tramo Santa Cruz – Ojo Caliente, por el ejido Zertuche, en el kilómetro 14, donde encontraron una camioneta al fondo del barranco, y varias personas sin vida.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de una camioneta Ford Explorer con placas del estado Nuevo León, a la cual le estalló uno de los neumáticos, lo cual ocasionó que el conductor perdiera el control del volante.

Lo anterior ocasionó que sufriera una salida de camino, para posteriormente caer al barranco. Mientras la camioneta daba varias volteretas, a su paso, los tripulantes comenzaron a salir expulsados por las ventanillas.

Oficiales de la Policía Municipal al igual que de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron y cerraron la circulación de sur a norte, para dar paso a elementos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, de valorar y rescatar aquellas personas que aún se encontraban al interior de la camioneta.

En el lugar, se confirmó el deceso de cuatro mujeres de entre 25 y 40 años de edad; asimismo, tres ambulancia de dicha corporación, trasladaron en código rojo a dos mujeres, un hombre así como un menor de aproximadamente 10 años de edad al Hospital General de Saltillo.

Sin embargo, fue a la altura de las instalaciones de Cruz Roja, mismas que se ubican a unos metros de dicho nosocomio, cuando el masculino, el cual se presume era el conductor de la camioneta, no resistió las lesiones que sufrió en el fatal accidente, y tras sufrir un paro cardiorespiratorio, perdió la vida en la misma ambulancia.

Al lugar se trasladaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado, quienes llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, integrando a la carpeta de investigación que se abrió, cada uno de los indicios que se encontraron.

Trascendió en el lugar que entre los documentos que se encontraron fueron pasaportes de Ecuador de algunas de las víctimas, mismas que se presume pertenecen a una misma familia, así como boletos de avión, mismos que fueron utilizados el mismo jueves partiendo de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Monterrey.

Una vez que arribaron a la ciudad regia, se presume que abordaron la camioneta para trasladarlos a Reynosa, Tamaulipas, y hasta el momento se desconoce si este sería su destino final.

Al concluir las pesquisas, se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte; además, se espera que en las próximas horas se logre localizar a familiares para que acudan a identificar y reclamar los restos de las víctimas.

Escrito en: personas, camioneta, cual, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Volcadura en Ramos Arizpe deja cinco personas sin vida y tres más gravemente lesionadas