Laguna

Ante recaudación 'histórica', modifican Ley de Ingresos en Matamoros

Todo gracias a la estrategia que se aplicó este año para

Ante recaudación 'histórica', modifican Ley de Ingresos en Matamoros

Ante recaudación 'histórica', modifican Ley de Ingresos en Matamoros

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

La estrategia que se aplicó durante el 2022 para el cobro de los impuestos municipales en Matamoros, obligó a las autoridades locales a solicitar al Congreso del Estado de Coahuila una modificación en la Ley de Ingresos, por 10.6 millones de pesos; es decir, de los 42 millones de pesos que se proyectó recaudar, la cifra aumento a 52.6 millones de pesos.

Solamente les faltan 1.5 millones de pesos para completar la cifra deseada, según expresó el director del Departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz; agregó que confían en que en el tiempo que falta para cerrar el año, cumplirán sin problema la nueva meta que se fijaron.

Explicó que cuando inició la Administración, el rezago en el pago de los impuestos era de alrededor del 70 por ciento y específicamente el del predial “engrosaba” el rezago, pues hay cerca de 43 mil contribuyentes (predial rústico y urbano) y una buena cantidad del padrón mantenía adeudos históricos.

“Hemos estado abatiendo el rezago con las promociones que hemos hecho en temporadas especiales, por ejemplo en mayo se hizo una por la temporada de las cosechas de melón y ahora se está haciendo la misma estrategia, porque hay empresas o dependencias de gobierno en dónde se les adelanta parte del aguinaldo para aprovechar el programa de El Buen Fin”.

El entrevistado recalcó que, en temporada en las que hay más circulante, es cuado aplican las promociones para aprovechar que las personas se ponga al corriente con sus contribuciones.

Incluso dijo que, durante noviembre, se implementa, otra vez, el programa de descuentos para los morosos en el pago del impuesto predial, en el que se condonará el 100 por ciento de las multas y recargos.

Con esa promoción, del total de la deuda, los contribuyentes obtienen un descuento de alrededor del 60 por ciento, por lo que aprovechó para hacer el llamado para que aprovechen.

“Hay cuatro módulos de pago; en Tesorería; en Seguridad Pública, en Catastro y una en El Fénix, en la clínica de salud, para los ejidos del norte, pues específicamente en esos ejidos les queda un poco lejos acudir a la cabecera municipal y por primera vez se colocó allá una caja para que no se tenga que trasladar hasta acá”.

Agregó que en esa caja se pueden hacer todos los trámites que tengan que ver con la Tesorería, como las licencia de funcionamiento, se autotransporte alcoholes.

Escrito en: millones, programa, Ingresos,, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante recaudación 'histórica', modifican Ley de Ingresos en Matamoros