Laguna

Estrategia de recaudación obliga a modificar ley

De 42 mdp que se proyectó recaudar, la suma aumentó a 52.6 mdp

Estrategia de recaudación obliga a modificar ley

Estrategia de recaudación obliga a modificar ley

Mary Vázquez

La estrategia que se aplicó durante el presente año para el cobro de los impuestos municipales en Matamoros obligó a solicitar al Congreso del Estado una modificación en la Ley de Ingresos, por 10.6 millones de pesos; es decir de los 42 millones de pesos que se proyectó recaudar, la suma aumentó a 52.6 millones de pesos.

Incluso solo les falta alrededor de 1.5 millones de pesos para completar la cifra, expresó el director del departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, quien agregó que confían en que en el tiempo que falta para cerrar el año cumplirán sin problema la nueva meta que se fijaron.

Explicó que cuando inició la Administración, el rezago en el pago de los impuestos era de alrededor del 70 por ciento y específicamente el predial "engrosaba" dicho atraso, pues hay cerca de 43 mil contribuyentes (predial rústico y urbano) y una buena cantidad del padrón mantenía adeudos históricos.

"Hemos estado abatiendo el rezago con las promociones que hemos hecho en temporadas especiales, por ejemplo en mayo se hizo una por la temporada de las cosechas de melón y ahora se está haciendo la misma estrategia, porque hay empresas o dependencias de gobierno en donde se les adelanta parte del aguinaldo para aprovechar el programa de El Buen Fin". El entrevistado recalcó que, en temporadas en las que hay más circulante es cuando aplican las promociones para aprovechar que las personas se pongan al corriente con sus contribuciones.

Incluso dijo que durante noviembre se implementa otra vez el programa de descuentos para los morosos en el pago del impuesto predial, en el que se condonará el 100 por ciento de las multas y recargos.

Con esa promoción, del total de la deuda, los contribuyentes obtienen un descuento de alrededor del 60 por ciento, por lo que aprovechó para hacer el llamado para que gocen de esta rebaja.

"Hay cuatro módulos de pago: en Tesorería, en Seguridad Pública, en Catastro y una en El Fénix, en la clínica de salud, para los ejidos del norte, pues específicamente en esos ejidos les queda un poco lejos acudir a la cabecera municipal y por primera vez se colocó allá una caja para que no se tenga que trasladar hasta acá".

Además manifestó que en esa caja se pueden hacer todos los trámites que tengan que ver con la Tesorería, como las licencias de funcionamiento, de autotransporte alcoholes.

Meraz Salas repitió que con esas estrategias han logrado elevar considerablemente los ingresos propios.

Escrito en: millones, alrededor, ejidos, Salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estrategia de recaudación obliga a modificar ley