México

Vicente Fox podría buscar presidencia en 2024 si AMLO pretende reelegirse

Vicente Fox podría buscar presidencia en 2024 si AMLO pretende reelegirse

Vicente Fox podría buscar presidencia en 2024 si AMLO pretende reelegirse

EL UNIVERSAL

El expresidente Vicente Fox advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la reelección en 2024, él también se registrará a la contienda.

Así lo afirmó durante la marcha en defensa del INE, realizada en la Ciudad de México.

"A López le advierto de una vez: si él pretende aparecer otra vez en 2024, yo me le aparezco, yo le entro también a los chingadazos", declaró.

Entrevistado por medios de comunicación, descartó que pretenda anotarse a la contienda presidencial, y solo lo haría para confrontar al Ejecutivo Federal en funciones en caso de que quiera reelegirse: "Si él pretende volver, por supuesto que sí, si él va, yo voy".

Fox Quesada hizo votos porque se restablezca la coalición Va por México.

"Yo espero que así se mantengan en el PRI, PAN y PRD, aquí estuvimos todos sin colores partidistas, todos como ciudadanos y todos por la misma causa. A los partidos políticos no les conviene nada, que el INE no está ahí y el que se lo quiere apañar, López, no se va a salir con la suya".

Al preguntarle sobre si considera o no que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, pueda apoyar la iniciativa presidencial, señaló que hoy "el tal Alito ha vuelto a darle la cara a México", pero advirtió que si vuelve a "traicionar al pueblo de México"; "así le va a ir, entonces yo espero que todos vamos a jalar parejo en esta ocasión".

Sobre la actual administración, Vicente Fox dijo que López Obrador debería dejar de ser presidente.

"Si tiene un poquito de sentido común, debería renunciar, pero ahí va a estar porque no nos conviene a México estar sin Presidente, pero hoy demostramos que quien manda en este país es el ciudadano, y lo que exige el ciudadano es que el INE se mantenga como está, ni un cambio al INE", concluyó.

Al concluir el mitin a favor del INE, el expresidente Vicente Fox dijo que López Obrador no se va a salir con la suya, "si él pretende aparecer en el 2024 yo me le aparezco (como candidato)… si él va a volver, por supuesto que si".

Recordó que él no iba a desaforar a López Obrador, "lo desaforó el Congreso y todos los partidos cometió una pena que la ley marca como un crimen y que se le tenía que desaforar y fui un solo observador".

Acompañado del líder nacional del PAN, Marko Cortés, el exmandatario señaló que López Obrador debería dejar de ser Presidente, "si tiene un poquito de sentido común debería de dejar de ser Presidente y de renunciar, pero ahí va a estar porque no nos conviene a México estar sin Presidente, pero los mexicanos hoy demostramos que quien manda en este país son los ciudadanos por encima de todo".

Escrito en: López, todos, pretende, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vicente Fox podría buscar presidencia en 2024 si AMLO pretende reelegirse