Torreón

Piden apoyo para bebé herido por tren en su viaje hacia Estados Unidos

Piden apoyo para bebé herido por tren en su viaje hacia Estados Unidos

Piden apoyo para bebé herido por tren en su viaje hacia Estados Unidos

Guadalupe miranda

Con su bracito derecho amputado, terminó el pequeño Alisson de tan solo un año y ocho meses de edad, quien acompañaba a sus padres y su tío, en su viaje hacia Estados Unidos, quienes esperaban alcanzar el llamado "sueño americano".

La travesía comenzó el sábado 3 de septiembre, cuando Yonathan Cordero junto con su esposa Wileska Álvarez y su pequeño Alison, acompañados por su sobrino Erick, salieron de su natal Venezuela con la esperanza de tener una vida mejor, debido a la difícil situación en la que aún se vive en su país y la falta de oportunidades.

Después de dos meses de viajar en camión, caminando, entre la selva y sin un peso en la bolsa, la familia logró llegar a Torreón, en donde sobrevino la tragedia.

LOS HECHOS

Eran las 4 o 5 de la tarde del sábado, cuando en su intento por subir al tren que los acercaría a la frontera de Piedras Negras, su pequeño cayó en medio de las vías, lesionando seriamente su brazo derecho

"En el momento de que sube mi mujer le pasé al niño, ella no estaba agarrado de ningún lado, no estaba sostenida se lo doy y el tren arrancó con una fuerza y el niño cayó en medio del tren... Mi sobrino como pudo lo sacó porque estaba andando el tren pero leve, iba suave, mi sobrino como pudo lo jaló pero el tren ya le había pisado su bracito", comentó lleno tristeza.

Como pudo, salió por un hueco y corrió en busca de ayuda. En su camino pasó un hombre que se ofreció a llevarlos hasta el Hospital General de Torreón para que recibiera atención inmediata ante la gravedad de sus heridas.

"Era un señor que, gracias a Dios, no sabía que era pastor hasta ayer en la noche que él vino, nos comentó que era pastor, nos lo mandó Dios porque si no fuese por él no estuviera contando con mi niño, porque estábamos muy lejos de ese hospital y lo más cerca que tenía era la Cruz Roja y todavía estaba muy retirado".

Desde entonces, su esposa no se ha separado ningún segundo de su pequeño, a quien no le pudieron salvar su brazo pero su estado de salud es delicado.

"Yo no le echo la culpa al tren ni al chofer del tren ni a nadie, nosotros somos padres... la última alternativa que teníamos nosotros era tomar ese tren porque plata no teníamos para seguir avanzando, para agarrar un bus directo, era nuestra última opción; son cosas que pasan, nos pasó ese accidente y lastimosamente no pudimos hacer nada, gracias a Dios mi hijo está vivo y eso es lo primordial que está con vida", dijo en medio de lágrimas.

El joven padre y su sobrino, no se han separado tampoco del hospital, en donde una dura silla de metal se ha convertido en su cama, y en donde gracias al apoyo que no ha faltado por parte del personal, no le ha faltado un plato de comida.

"Está en terapia intensiva porque perdió mucha sangre, el anestesiólogo dijo que los estaban tratando para mantenerlo estable, que ya está evolucionando, ya me lo desintubaron y el niño esta bien, espero que salga rápido del Hospital", dijo el joven padre.

ESPERAN CONTINUAR SU RUMBO

Pese a lo sucedido, la familia espera continuar con su camino rumbo a Estados Unidos, y ahora con mayor razón debido a la atención que requerirá su pequeño Alisson. Las personas que deseen apoyar a la familia de Yonathan podrán enviar un mensaje de WhatsApp al 966-11-86-042.

"Gracias a Dios la gente de Torreón ha colaborado bastante, el hospital no nos ha pedido nada, nos ha colaborado mucho en ese sentido, nosotros no tenemos plata ni para comprar una medicina, mucha gente nos ha pedido que vayamos a su casa a tomar un baño, a descansar, pero no he tenido fuerza para salir de aquí, hasta que no vea a mi niño fuera no voy arrancar para ningún lado".

Escrito en: tren, pequeño, estaba, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden apoyo para bebé herido por tren en su viaje hacia Estados Unidos