Laguna

Acusa alcalde a síndico de 'crear un conflicto'

Ramírez López niega que exista algo oculto en el procedimiento

Acusa alcalde a síndico de 'crear un conflicto'

Acusa alcalde a síndico de 'crear un conflicto'

Mary Vázquez

El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, acusó a sus detractores en el Cabildo de mal informar a a ciudadanía y crear un conflicto al gobierno municipal, por la asignación de las 200 concesiones de autotransporte, en donde aseguró, no hay nada oculto.

Sin mencionar su nombre se refirió específicamente al síndico de vigilancia, Delfino Álvarez.

"Yo creo que cada quien está en su derecho de expresarse y más si viene de alguien que fue electo, que es el caso del síndico pero sí es lamentable que se ignore el procedimiento del otorgamiento de estas concesiones porque ya fueron autorizadas desde hace meses y se autorizaron a través del Plan de Conectividad Municipal".

El presidente municipal dijo que, no todas las 200 concesiones serán para taxis, pues algunos serán para materialistas, rutas suburbanas y los llamados "cinqueros" que son taxis de ruta, modalidad que desde hace tiempo funciona en Torreón, pues los operadores de las combis, han manifestado que ya no es rentable ese servicio.

"Es imposible que nosotros estamos buscando el desarrollo del municipio y que una propia autoridad se abstenga de buscar el desarrollo. Es increíble pero hay 46 comunidades que no tienen ni el servicio de taxi y, ¿cómo aspiramos a convertirnos a un pueblo de desarrollo si no tenemos conectividad entre las comunidades?".

Sobre los amparos que están promoviendo algunos transportistas que manifestaron su inconformidad, Ramírez López dijo que es respetuoso de los caminos que cada uno de los ciudadanos quieren emprender, pues afortunadamente hay autoridades y se dijo tranquilo, ya que afirmó que se cumplieron con los lineamientos jurídicos para la licitación de las concesiones.

"Afortunadamente nosotros estamos protegidos jurídicamente, porque fue una licitación pública y no sé a qué le puedan llamar sospechoso, cuando fue una licitación pública en donde todos los ciudadanos pudieron participar, aunque no sean del municipio pudieron participar en la convocatoria, la cual se publicó en un diario de circulación regional".

Volvió a negar que existe algo oculto y dijo que simplemente están empecinados es buscar algo para crear un conflicto al municipio."La verdad es que pueden ampararse y que bueno que exista esa herramienta y en su momento nosotros también tendremos la oportunidad defendernos", afirmó el edil.

También se le preguntó de las afirmaciones que hicieron los taxistas que se inconformaron, en el sentido de que "por debajo del agua" se pidieron 150 mil pesos por cada permiso que se otorgó y contestó que lo comprueben, pues los costos se contemplaron en el presupuesto de Ingresos del 2022 y ahí se especifica que tienen un costo de 15 a 16 mil pesos.

"Esas concesiones vienen en la Ley de Ingresos, de ahorita, en el 2022 y tienen un precio establecido desde el año pasado, cuando nosotros presentamos el proyecto de Ley de Ingresos y varían aunque no tengo el dato exacto creo que cuesta como 16 o 15 mil pesos o algo así".

"Yo no sé de eso, si tienen pruebas que las presenten, porque yo no voy a vender una concesión en 150 mil pesos, como dicen ellos, cuando yo les voy a entregar un recibo que le dice 15 mil, que es de Tesorería Municipal".

Finalmente, negó que los permisos de transporte se entregaron a familiares o gente cercana de funcionarios y exfuncionarios, pues reiteró que la asignación se hizo mediante licitación pública.

Escrito en: pues, nosotros, licitación, concesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa alcalde a síndico de 'crear un conflicto'