Piedras Negras

Continuarán EUA aplicando Título 42 por un tiempo más

Permitirá al gobierno prepararse para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera

Continuarán EUA aplicando Título 42 por un tiempo más

Continuarán EUA aplicando Título 42 por un tiempo más

RENÉ ARELLANO

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha dado a conocer que continuará aplicando el título 42 por algún tiempo, aunque no han definido una fecha especifica; lo anterior tras el anuncio de la suspensión de dicha legislación por parte de un juez federal emitida la tarde del martes.

“Los Estados Unidos continuarán aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en nuestra frontera. En respuesta a la orden del tribunal, el Departamento de Justicia está presentando una moción de suspensión sin oposición", dio a conocer la dependencia federal norteamericana que encabeza Alejandro Mayorkas.

En el documento se refiere que el retraso en la implementación de la orden del tribunal permitirá al gobierno prepararse para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera.

"Pero para ser claros, conforme a la moción sin oposición, el Título 42 permanecería vigente por algún tiempo. Durante el período de este congelamiento, nos prepararemos para una transición ordenada a nuevas políticas en la frontera", se indica en el comunicado.

Inclusive, se refiere que tienen conocimiento que los traficantes de personas mentirán para tratar de aprovecharse de los migrantes vulnerables, poniendo vidas en riesgo. Además de referir que estaba trabajando con países de todo el hemisferio occidental para tomar medidas coercitivas contra las redes de tráfico de personas que persuaden a los migrantes para emprender el viaje peligroso y, a menudo, mortal hacia nuestras fronteras y para abordar las causas profundas de la migración irregular que desafían a nuestro hemisferio en su conjunto.”, concluye el comunicado.

Escrito en: aplicando, Departamento, suspensión, Título

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán EUA aplicando Título 42 por un tiempo más