Piedras Negras

Grupo de 10 migrantes cruza el río Bravo pese bajas temperaturas

Grupo de 10 migrantes cruza el río Bravo pese bajas temperaturas

Grupo de 10 migrantes cruza el río Bravo pese bajas temperaturas

RENÉ ARELLANO

A un día de darse a conocer la suspensión del título 42 por parte de un juez federal norteamericano y a horas de que el Departamento de Seguridad Nacional manifestó que continuarán aplicando mientras se realizan las adecuaciones, un grupo de 10 migrantes cruzaron el río Bravo bajo el puente ferroviario de Piedras Negras.

En cuestión de minutos, siete hombres, dos mujeres y un menor de edad lograron llegar a la orilla del lado americano, no sin antes llevarse un gran susto, pues el hombre que cargaba en brazos al menor de edad había perdido el equilibrio y estuvo a punto de caer, lo que asustó el menor que comenzó a llorar.

Tras recuperarse, el hombre continuó caminando hacia la Unión Americana, siguiendo al resto del grupo. Sin embargo, a unos metros de llegar, una de las mujeres comenzó a tener dificultades para seguir caminando, tanto así que unos de los hombres regresó unos metros para ayudarla a seguir caminando.

Mientras esta situación se desarrollaba, una unidad de la Patrulla Fronteriza que se localizaba en la parte inferior del Puente Internacional número II  se trasladó hacia el punto donde ingresaron de manera irregular el grupo de migrantes, del cual se desconoce su origen y esperaron a que llegaran.

Una vez que llegaron a la orilla del río Bravo del lado americano, los migrantes fueron detenidos y escoltados hacia el punto bajo el puente internacional número II , en espera de un vehículo de la Patrulla Fronteriza para trasladarlos y retornarlos a México.

Escrito en: unos, hacia, menor, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo de 10 migrantes cruza el río Bravo pese bajas temperaturas