Monclova

Defraudan a equipo infantil con alojamiento en hotel de Monclova

Reservaron a través de una agencia de viajes de Ciudad de México a través de Facebook

Defraudan a equipo infantil con alojamiento en hotel de Monclova

Defraudan a equipo infantil con alojamiento en hotel de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una empresa fantasma a través de Internet defraudó a un equipo deportivo infantil que viajaría a Monclova a un torneo; la empresa aseguró a sus clientes que reservaba un determinado número de habitaciones y les cobró 13 mil pesos como adelanto. Sin embargo el hotel desconocía de estos hechos y no reservó ni recibió el dinero.

Armando De La Garza Gaytán, propietario del hotel y comisionado de turismo en la cámara nacional de Comercio de Monclova denunció lo anterior.

El también secretario de la Asociación Nacional del Hoteles y Hospedajes de Coahuila sostuvo que los fraudes llevados a cabo por falsas agencias de viaje o touroperadores crecen sin que las autoridades intervengan.

Expuso que el miércoles arribó a su negocio un autobús procedente de Sonora, cuyos pasajeros viajaron 22 horas para asistir a un evento deportivo en Monclova.

Quienes acompañaban a los jovencitos explicaron que reservaron a través de una agencia de viajes de Ciudad de México a través de Facebook y realizaron un depósito de 13 mil pesos para apartar las habitaciones.

“Nosotros tenemos una página en Facebook que es pública y en ella aclaramos que no tenemos relación ni trato alguno con ninguna agencia de viajes o touroperadores y que cualquier reservación tendrá que ser de forma directa” explicó De la Garza.

Agregó que “la única aplicación reconocida es Booking.com y aún así se hace la aclaración que el huésped deberá pagar (directamente en el hotel) al llegar. No tenemos convenios con nadie, excepto Booking.com”.

Este grupo deportivo de Sonora, afortunadamente fueron estafados por una sola noche de las seis que habían contratado, pues sólo aceptaron pagar como anticipo de 13 mil pesos de los 65 mil que les costaría la estancia, explicó el empresario hotelero.

Agregó que su establecimiento estaba saturado y no contaba con habitaciones libres para hospedarlos, y los canalizó a otro hotel, con una tarifa especial que les permitiría con el descuento pernoctar en Monclova las noches que tenían programadas sin desembolsar otra vez la cantidad de dinero estafada.

“Hasta el momento, no se tiene información si algún otro grupo fue defraudado, pero no lo descartamos. Sobre qué pueden hacer las víctimas de estos actos delictivos, sería levantar una denuncia contra la empresa que los defraudó” manifestó.

Recomendó a quienes van a viajar, que garanticen con el hotel al que quieren viajar, que efectivamente la agencia con la que hacen la reservación los representa y “responden por ella para no tener unas vacaciones o viaje de terror”.

La AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) en voz de su presidente Eduardo Paniagua, ha insistido fuertemente ante las autoridades sobre el incremento de estos fraudes. Se considera que por cada agencia turística legal existe otra fraudulenta; “es decir que sino sabes con quién estás tratando, corres un 50 por ciento de probabilidades de ser estafado”.

Escrito en: hotel, Monclova, agencia, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Defraudan a equipo infantil con alojamiento en hotel de Monclova