México

Prevén lluvias para esta noche en 14 estados del país

Prevén lluvias para esta noche en 14 estados del país

Prevén lluvias para esta noche en 14 estados del país

NOTIMEX.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existen las condiciones para que en las próximas horas haya lluvias generalizadas con tormentas eléctricas y granizo y vientos en por lo menos 14 entidades del país.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que ello se debe a la interacción existente entre el frente frío número 49 con un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y centro del país y la afluencia de humedad del Océano Pacífico.

Como resultado de esa situación, para esta noche se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas y Veracruz, así como precipitaciones moderadas que irán de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Para este martes, el sistema frontal número 49 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, por lo que se prevén lluvias puntuales e intensas en Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Además podrían presentarse precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias menores a 25 milímetros en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El organismo consideró que dichas precipitaciones podrían registrarse con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Respecto a la masa de aire frío que impulsará a ese sistema, se espera que genere un ligero descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de norte.

Dicho evento iría acompañado de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México; en tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a las temperaturas, el SMN prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, los termómetros marcarán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 30 a 35 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Escrito en: TEMPERATURAS reporte clima lluvias, Veracruz,, milímetros, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén lluvias para esta noche en 14 estados del país