Famosos

'108 Costuras', más que una película

La historia de esta película comenzó hace dos o tres años, recordó el director Fernando Kalife

'108 Costuras', más que una película

'108 Costuras', más que una película

ISABEL AMPUDIA

Con la película"108 Costuras", se busca que el beisbol retome el lugar que le corresponde como el rey de los deportes, sostuvo el director de esta cinta Fernando Kalife, la cual se filma en la actulialidad en diversos estadios beisboleros del país, entre ellos, el Francisco I. Madero sede del club Saraperos de Saltillo.

Y la historia de esta película comenzó hace dos o tres años, recordó el director, fue justamente cuando un amigo de él vió su última pelicula de ficción "108 Grados".

"Gastón Pavlovich, que es un amante del beisbol, me dijo yo quiero hacer la pelicula de mi vida, que sea una película muy beisbolera, y como sabe que yo amo los deportes, pues por ahí coincidimos".

"Nos tomó tiempo, como un año de cabilar las ideas, de sembrar lo que fue el guión original entre él y un grupo de personas, y luego yo llegué a hacer unos ajustes y unos cambios más visuales al guión. El guión original es de Gastón, el guión y la idea original, de un grupo como de siete escritores que el trajo al proyecto, y el último guión es mío, es donde yo lo cambio, textualizo de esta visión más teorica a ya más física", confesó.

Dijo que la elección de los actores es una composición de elementos, donde evidentemente buscaban belleza física para quien fuera la novia ideal del protagonista, y resultó ser la exmiss universo Ximena Navarrete.

"Evidentemente ella ya tiene sus tablas aunque es su primera película, Ximena ya sabe lo que hace, hemos trabajado con ella para ese proposito, es el mismo caso con la otra mujer de la historia, cuya vida cruza con nuestro protagónico y Mauricio, con Fabiana (Fabiola Guajardo) que ella ya tiene tiempo haciendo sus pininos en esto, y estamos buscando las piezas para que el rompecabezas nos funcione y evidentemente kuno becker, seguro el de más experiencia en cine, de los compañeros en pantalla y además experiencia deportiva, porque hizo una pelicula que se llama "Gol!", muy bella", afirmó.

Faltan cinco de las siete semanas que se tienen proyectadas para su filmación, sera en el 2016 cuando llegue a las pantallas, la idea de filmarla en el estadio de Saraperos es obviamente porque es una pelicula beisbolera, y entre los clásicos que existen ésta el de Sultanes y Saraperos.

"Nuestros protagonistas llegan a jugar a Sultanes, hay una escena que ya se filmó donde hay una especie de pique entre Saraperos y Sultanes, y todo ese tema, y al rededor de 12 o 18 plazas del país que son muy beisboleras, ésta es una de ellas y aquí podemos retratar lo más bello para la historia que se filma", señaló.

Finalmente recordó que estuvo presente en el desayuno del 90 aniversario del beisbol, "platicaba con otro querido amigo, Toño Rosique, y que es lo que pasa, que Toño y yo veíamos que el beisbol es como decir una mujer muy bella, pero es una María Felix; es como un hombre con una gracia hermosa, pero es como un Pedro Infante o Cantiflas, entonces el tiempo los ha ido llevando y los deja en una nostalgia, sigue teniendo un público muy importante a nivel nacional, pero creemos que figurar en los medios a perdido y debe retomar el lugar que le corresponde como el rey de los deportes. El beisbol necesita un impulso y ojalá nosotros seamos un grano de arena en eso", concluyó.

Escrito en: CINE saraperos 108 costuras ximena navarrete pelicula, guión, película, beisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'108 Costuras', más que una película