Cultural

Semanario de Cultura Mexicana ofrecerá curso de filosofía

Se realizará los días 22 y 23 de noviembre en el Salón de ensayos

Semanario de Cultura Mexicana ofrecerá curso de filosofía

Semanario de Cultura Mexicana ofrecerá curso de filosofía

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un programa que mezclará la relación entre el campo filosófico y el poético, el Seminario de Cultura Mexicana ofrecerá un curso de cooperación voluntaria en el Teatro Nazas. Este se realizará los días 22 y 23 de noviembre en el Salón de ensayos del citado recinto, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, y será impartido por el lagunero Fernando Barboza.

Titulado Filosofía para todos: pensar y filosofa la vida. Diálogos filosóficos y poéticos, se abordará el campo con la idea clara de que la filosofía no es poesía ni viceversa, pero que ambas disciplinas problematizan y pretenden otorgar respuesta al sentido de la existencia humana.

Su objetivo radica en ejercer una escucha hacia los poetas y pensadores por igual, enfatizando en las convergencias y divergencias de cada decir respectivo.

El primer día del seminario, se abordará la obra de Albert Camus, uno de los grandes nombres de las letras francesas. Mientras que en el segundo, el temario ha elegido al poeta mexicano Ramón López Velarde abordado desde Emilio Uranga y a Octavio Paz desde Martin Heidegger.

Fernando Barboza es oriundo de San Pedro de las Colonias y maestro en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, especializado en estudiar el diálogo en varios autores. Los interesados a asistir al curso pueden inscribirse en el correo jc.felix.corresponsalí[email protected].

Escrito en: curso, Filosofía, Cultura, filosofía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semanario de Cultura Mexicana ofrecerá curso de filosofía