Saltillo

Frente frío 49 provoca descenso en la temperatura

Frente frío 49 provoca descenso en la temperatura

Frente frío 49 provoca descenso en la temperatura

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día que el frente frío 49 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Favorecerá potencial de lluvias puntualmente intensas, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco.

Habrá precipitaciones muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Mientras que las lluvias serán menores en el Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, así como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (Km/h) en el litoral del Golfo de México.

En Coahuila y otras entidades del noreste habrá cielo despejado a medio nublado, así como 60 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, habrá viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS frío, lluvias, descenso, viento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente frío 49 provoca descenso en la temperatura